El mandatario municipal, Damián Biss, recibió en su despacho al presidente del Consejo Provincial de Pastores de la Provincia del Chubut, Elvio Aravena y al presidente de la Capellanía Austral, Aldo Rubén Campos, para dialogar sobre los futuros proyectos. En la oportunidad, también participó el coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero.
Este diálogo busca no sólo entrelazar conversaciones y articular acciones, sino también garantizar un trabajo social en distintas áreas de la sociedad.
Tras culminar el encuentro mantenido en el Palacio Municipal, el presidente del Consejo Provincial de Pastores de la Provincia, Elvio Aravena destacó la importancia de sumar una visita más a la ciudad Capital y valoró la cálida recepción del intendente Damián Biss.
Al respecto, comentó que “estamos en Rawson por una actividad con el Consejo Provincial de Pastores de la Provincia, junto a la Comisión Directiva, cerrando algunos puntos importantes a nivel provincial”.
En esta línea, sostuvo que “es una bendición venir a Rawson y mantener un excelente diálogo con el intendente Biss, con quién continuamos en contacto mediante la posibilidad de entrelazar conversaciones y trabajar a futuro”.
“Junto a la Comisión Directiva del Consejo Provincial, estamos preparando para este año una agenda importante, calculamos entre 300 y 400 pastores de la Provincia que vendrán a Rawson”, señaló Aravena.
Asimismo, destacó que son un grupo importante y que están trabajando en pos del bienestar de la Provincia.
Trabajo social de contención espiritual
Por su parte, el presidente de la Capellanía Austral, Aldo Rubén Campos, detalló que “trabajamos socialmente en distintas áreas de nuestra sociedad, en cárceles; con fuerzas de seguridad policiales, federales y provinciales; y en instituciones políticas, donde trabajamos en la parte espiritual”.
En ese sentido, habló específicamente sobre la parte espiritual y dijo que “es un sostén muy importante para el ser humano y lo trabajamos en coordinación con el Consejo de Pastores Provinciales de Chubut”.
Seguidamente, enfatizó que, durante el encuentro, trataron diversos temas de carácter positivo para la sociedad capitalina, y remarcó la importante apertura de la Municipalidad de Rawson hacia los pastores de Chubut y a la Capellanía Austral.
Continuó diciendo que “dicha apertura beneficia a nuestras comunidades, debido a que son varias iglesias evangélicas y capellanes trabajando en esta ciudad, proyectando en un trabajo social”.
Respecto a su labor, el capellán sostuvo que “trabajamos es contención espiritual a cada familia, donde hay una problemática de niñez, matrimonial o en las cárceles; es un trabajo fijado en las necesidades de cada individuo”.
Para finalizar, profundizó en las problemáticas de las personas en situaciones de vulnerabilidad, y afirmó que “hay casos que se han recuperado, hemos visto resultados positivos y sabemos que todo viene de la mano de Dios”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.