TRELEW
Tal lo previsto dieron comienzo en horas de esta mañana las actividades en el marco de juicio por jurados en el que se juzga la conducta de una persona acusada por el delito de tentativa de homicidio, de acuerdo a lo presentado por el Ministerio Público Fiscal, que en este caso está representado por la fiscal general Griselda Encina acompañada de la funcionaria Verónica Alabart.
A primera hora se llevó adelante la audiencia denominada “voire dire”,donde seleccionaron doce integrantes del tribunal popular, seis mujeres y seis hombres, además de cuatro suplentes.
Luego la Jueza Carolina Marín leyó las instrucciones respectivas por las que deberán regirse quienes integran el jurado hasta llegar a dar el veredicto. Tras esto las partes se explayaron en el alegato de inicio, señalando lo que intentan probar durante el juicio y posterior a esto se escuchaban los primeros testigos convocados por la parte acusadora.
El evento tiene lugar en la sede de la asociación de magistrados y funcionarios judiciales situada en calle Pellegrini de esta ciudad y su realización se encuentra prevista en la Ley XV número 30 de la provincia. Como defensores se encuentran participando Romina Rowlands y Alejandro García.
De acuerdo a la acusación fiscal, el 11 de junio de 2023 a la 1,50 aproximadamente en el interior de un departamento situado en esta ciudad habitado por una pareja, momentos después de compartir una cena con los vecinos E.G.O. y su compañera, los hombres comenzaron a discutir, situación que derivó en agresión física entre ellos mediante golpes de puño. Las mujeres intervinieron separándolos y los visitantes se retiraron a su vivienda.
Posteriormente, en el mismo sitio del encuentro, los propietarios escucharon golpes fuertes en la puerta principal de ingreso, hasta que se dan cuenta que era el imputado que quería continuar con la pelea buscando ingresar por la fuerza, tal es así que rompió la puerta a patadas procurando entrar y munido de un machete de grandes dimensiones atacó a su víctima a machetazos dirigidos hacia su cabeza, los que fueron repelidos por la víctima con su antebrazo resultando gravemente herido. También en virtud del largo de la hoja del machete, le provocó una lesión en la cara anterior del cuello y otra herida en el cuero cabelludo. De no haberse protegido con su antebrazo, los machetazos hubieran lesionado directamente su cabeza y cuello, zonas vitales del cuerpo, con alto riesgo para su vida. Al arribo policial E.G.O. fue detenido en el pasillo que une ambos departamentos.
La calificación legal es por el delito de homicidio en grado de tentativa en carácter de autor, previsto en los artículos 79, 42 y 45 del código penal, y en caso de ser encontrado culpable, la fiscalía pediría seis años de prisión.
Fuente: MPF Chubut
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.