Entre las actividades está prevista la creación de cursos y talleres, y el intercambio de asesoramiento técnico e infraestructura entre ambas partes.
Estableciendo las bases para un trabajo conjunto orientado a la creación, desarrollo e implementación de programas formativos y actividades de extensión que beneficien puntualmente a personas que se encuentran en contextos de encierro, la Universidad del Chubut y la Defensoría Pública de la Provincia firmaron un acuerdo de cooperación en la ciudad de Rawson.
La rúbrica fue encabezada por la rectora de la Universidad del Chubut, Marcela Freytes Frey, y el Defensor General de la Provincia, Sebastián Daroca, con el objetivo de fortalecer la colaboración entre ambas instituciones y promover el desarrollo comunitario en nuestra provincia.
Del encuentro donde se firmó el documento, participaron además el secretario Penal de la Defensoría General, Javier Francisco; el vicerrector de la Universidad, Fernando Menchi; y el docente Arnaldo Ardiles.
Entre las actividades previstas a desarrollar se destacan la creación de cursos y talleres, y el intercambio de asesoramiento técnico e infraestructura entre las instituciones para llevar adelante dicho objetivo.
Este acuerdo también contempla el intercambio de recursos técnicos y humanos, así como la implementación de proyectos comunitarios que aborden las necesidades sociales y contribuyan al desarrollo regional. Además, reconoce la oportunidad de ambas instituciones para potenciar sus capacidades y generar un impacto positivo en la provincia.
El convenio marco entró en vigencia a partir de su firma y establece la posibilidad de desarrollar futuros acuerdos específicos que detallarán las actividades conjuntas a realizarse.
Asimismo, resalta la importancia de mantener un enfoque de colaboración y respeto mutuo, con el objetivo de garantizar el éxito de los proyectos que se emprendan en conjunto.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.