COMODORO RIVADAVIA
Se concretó en los juzgados penales del barrio Roca de Comodoro la audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple el imputado Mauro Tula por un hecho de tentativa de homicidio doblemente agravado, acontecido el pasado 17 de diciembre de 2023.
Presidió la revisión como juez subrogante Jorge Odorisio; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Juan Carlos Caperochipi, fiscal general; en tanto que la defensa de Tula fue ejercida por Gustavo Oyarzun, defensor público.
En un primer momento el fiscal Caperochipi solicitó se mantenga la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado desde el mes de diciembre de 2023, la cual se ha ido renovando cada dos o tres meses. Esto en base a la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Peligro de fuga por la gravedad de los hechos investigados calificados como “homicidio doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego y por ser contra un efectivo policial, en grado de tentativa”. En el mes de junio pasado se ha presentado la acusación del caso, con una pretensión punitiva, en caso de recaer condena, de 11 años y 7 meses de prisión. También por el peligro de entorpecimiento existente ya que existen varios testigos del hecho que podrían ser influidos con la libertad del imputado.
El defensor refirió a que en las audiencias anteriores de este proceso no se cuestionó la prisión preventiva de su asistido Tula y que las circunstancias no han variado por lo cual no controvierte el pedido del fiscal. Consintiendo el mantenimiento de la preventiva hasta la audiencia preliminar.
Finalmente, el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva del imputado en base a la existencia de los peligros de fuga y entorpecimiento, por la gravedad del hecho, manteniendo la medida de coerción por dos meses o hasta la celebración de la audiencia preliminar de la causa.
El ilícito investigado acontece el pasado 17 de diciembre de 2023, siendo las 21.10 hs. aproximadamente, el imputado Mauro Tula se hizo presente en el local comercial “Zadquiel”, ubicado en la avenida Polonia, donde había unas 15 personas, extrajo un arma e ingresó al mismo apuntando. Se dirigió al personal policial que se encontraba de adicional, gatilló, pero no se produjo el disparo. Luego realiza otro disparo hiriendo en la nuca a personal policial, seguidamente éste repele la agresión accionando su arma reglamentaria. Tula huye por los patios y techos de las casas aledañas. Arriban al lugar refuerzos y en su huida descarta el arma de fuego y una campera para finalmente ser detenido.
Fuente: MPF Chubut
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.