Se trató de un taller teórico-práctico de herramientas administrativas. Allí, el diputado Leonardo Bowman socializó un proyecto de ley para actualizar la norma de Comunas Rurales.
Con la participación de cerca de un centenar de presidentes y funcionarios de Comunas Rurales, se desarrolló este viernes en el auditorio de la Legislatura del Chubut un taller teórico-práctico de herramientas administrativas.
El evento contó con la presentación, por parte del diputado provincial y ex presidente comunal de Telsen, Leonardo Bowman, de un proyecto de ley de Comunas Rurales; y con exposiciones de representantes del Tribunal de Cuentas (sobre contrataciones y rendiciones), de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Gobierno del Chubut (sobre la implementación del Censo de Empleados Públicos); y de la Oficina Anticorrupción.
Proyecto socializado
Por su parte, el diputado Bowman agradeció a la Legislatura “por permitirnos este espacio de capacitación en herramientas administrativas para las comunas”.
“Hubo un rico intercambio con los funcionarios comunales que aclararon dudas para un correcto funcionamiento y, a su vez, con carácter preventivo de errores administrativos”, añadió.
En relación con el proyecto de ley de Comunas Rurales indicó: “Aún no ha sido ingresado a la Legislatura por Mesa de Entradas. Es decir que no tiene estado legislativo. Fue socializado con el Tribunal de Cuentas, con la Oficina Anticorrupción y con el Ministerio de Gobierno”.
“Ha hecho los pasos correspondientes para que cada una de las partes puedan hacer sus aportes. Y nos ha pedido el gobernador que, previo al ingreso, también sea socializado para compartir con los jefes comunales y sus equipos para que, en caso de que se considere algún aporte, también sean parte de este proyecto. O si no, simplemente a través de su conocimiento”, explicó.
Dijo que la actual ley Ley XVI-N°93 que regula las normas, las responsabilidades, los derechos y obligaciones dentro de la Comuna Rural “carece de algunas cuestiones y era necesario modificarla”.
“Este proyecto de ley contiene modificaciones importantes, en algunos casos de ordenamiento que quedaron en cinco títulos, en sus capítulos; y con cambios sustanciales”, adelantó.
A continuación, Bowman socializó el proyecto a través de la entrega de copias a cada uno de los participantes con el fin de que hagan “los aportes necesarios”.
“Esto no es algo impuesto. Simplemente se trata de socializarlo para que cada uno pueda intervenir. Y obviamente en su camino, luego del ingreso y que tome estado legislativo, pasará a la comisión correspondiente para después ser votada para que se ponga en vigencia”, precisó.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.