Más de 120 ajedrecistas competirán en el Abierto Internacional de Ajedrez, que se realizará este fin de semana en Puerto Madryn. El evento reúne a competidores/as de cinco países y trece provincias argentinas.
La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN - FRCH) será sede del 15 al 18 de Agosto del Abierto Internacional de Ajedrez, un torneo de gran relevancia que contará con la participación de más de 120 ajedrecistas de Argentina, Chile, Paraguay, Italia y Costa Rica. Entre quienes competirán, se encuentran campeones sudamericanos y nacionales, quienes se medirán en una competencia que superó las expectativas de convocatoria.
Este jueves, la decana de la FRCh, Diana Bohn, junto al intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, el presidente del Círculo de Ajedrez Peones del Sur, Juan Carlos Malvicino y el maestro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Marcelo Reides brindaron una conferencia de prensa sobre el encuentro que tendrá lugar este fin de semana. También estuvieron presentes el secretario de Educación, Cultura y Deportes de Puerto Madryn, Diego González y el secretario de Asuntos Estudiantiles, Eloy López.
Diana Bohn, decana de la FRCh, resaltó la importancia de este evento, no solo en términos deportivos, sino también como una forma de impulsar el desarrollo integral de los estudiantes y la comunidad. “El ajedrez es una herramienta poderosa para fortalecer el pensamiento crítico y estratégico. Desde nuestra gestión, promovemos el deporte y el ejercicio mental como pilares fundamentales en la formación de nuestros estudiantes y de la comunidad en general”.
Por su parte, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Eloy López destacó el compromiso de la UTN-FRCh en la organización de actividades que fomenten el crecimiento personal y académico. “Iniciativas como este torneo son parte de nuestra visión de integrar el deporte y la cultura en la educación. Creemos que el desarrollo intelectual no se limita a las aulas, sino que se expande a través de experiencias como estas”.
El torneo no solo será un espacio de competencia, sino también de aprendizaje para las juventudes. El jueves 15 se realizará una clínica especial para jóvenes, donde podrán interactuar con ajedrecistas de élite. “Nuestro objetivo es que estos encuentros inspiren a las nuevas generaciones y les muestren que el ajedrez es más que un juego; es una disciplina que cultiva habilidades esenciales para la vida”, agregó López.
Por otro lado, Juan Carlos Malvicino mencionó que realizarán una recorrida por las escuelas de la ciudad, acompañados por grandes maestros con el fin de mostrarles el mundo del ajedrez.
En el mismo sentido se pronunció el maestro internacional Marcelo Reides quien dijo que “el ajedrez en la escuela es una herramienta educativa potente. Podes desarrollar habilidades intelectuales a través del juego”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.