TRELEW
Esta mañana se desarrolló una audiencia donde el procurador de fiscalía Mauro Quinteros representando al Ministerio Público Fiscal expuso la situación de J.M., una persona que está acusada de varios hechos calificados como delitos contra la propiedad, y por los cuales estaba en condiciones de ser sometido a juicio oral con la acumulación de las diferentes causas.
El 19 de mayo de este año a las 15,45, el acusado sin ejercer fuerza ni violencia pudo ingresar a un vehículo Peugeot sobre calles el cármen y A.P. Bell de Trelew, pero vecinos del lugar lo vieron y redujeron al momento que llegaba la policía por lo que fue sorprendido in fraganti, considerándose el hecho como tentativa de hurto simple en carácter de autor.
Otro de los hechos fue el 4 de marzo cerca de las 11 cuando arrebató un teléfono celular a una transeúnte siendo perseguido, lo que fue observado por efectivos policiales que lo detuvieron en flagrancia, calificado lo expuesto como tentativa de hurto simple.
Otra causa da cuenta que el 11 de mayo aproximadamente a la 1,50 dañó un cristal blindex de un local comercial en calle Michael Jones y Pellegrini, continuando su raid a pocos metros al intentar abrir una camioneta forzando la puerta con una barreta, pero efectivos que efectuaban una recorrida preventiva lo siguieron logrando aprehenderlo, hecho calificado como daño simple en concurso real con tentativa de robo en carácter de autor.
Finalmente, el 4 de marzo de este año a las 9,30 abrió un portón corredizo del frente de un inmueble y sustrajo de un vehículo varios elementos pero fue sorprendido por el dueño de casa, logrando fugarse aunque fue detenido a pocos metros del lugar, considerándose como hurto simple consumado como autor.
Tanto el Ministerio Público Fiscal como la defensa ejercida por Agostina Barone, acordaron la aplicación de un juicio abreviado previsto en el artículo 355 del código procesal penal, por lo que la Jueza María Tolomei observando el cumplimiento de requisitos y el reconocimiento de los hechos por parte del acusado comunicó que homologará el instituto requerido, con la aplicación de una pena consistente en seis meses de prisión de cumplimiento efectivo mas la declaración de reincidencia.
De todas maneras, también se requirió informes sobre tratamientos efectuados hasta el momento y la necesidad de continuidad de los mismos por parte de J.M. en lo que se refiere a una posible problemática de adicción.
Fuente: MPF Chubut
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.