Durante estos días, se inauguraron en la ciudad Capital “Delta Bar” y “Dolce Café”, sumándose a la oferta gastronómica que se encuentra en constante crecimiento. En ambas oportunidades, se contó con el acompañamiento del intendente Damián Biss.
Esta expansión no sólo representa un crecimiento de emprendimientos en Rawson, sino también una apuesta por ofrecer una experiencia gastronómica más amplia y diversa para la comunidad capitalina y visitantes.
En esta oportunidad, el mandatario municipal, Damián Biss, acompañó junto a otros funcionarios municipales, la inauguración de ambos locales. En el caso de Delta Bar, con los propietarios Cristian García, Fernando Zarate y Rafael Sepúlveda; y por parte de Dolce Café, la pastelera profesional, Valeria Calfupan.
Al respecto, el director general de Comercio de la Municipalidad de Rawson, Dante Tártalo Lorenzati, sostuvo que “estamos muy contentos al ver cómo la gente apuesta por Rawson, proponiendo nuevas alternativas”, y añadió que en el lapso de tres días contamos con la inauguración de dos locales”.
“Seguiremos acompañando desde la Municipalidad de Rawson, con todo lo que es legislación, para que se permitan estos nuevos emprendimientos, si bien la situación económica es complicada a nivel nacional, la gente de Rawson logra encontrar una salida apostando a emprender en la ciudad”, destacó.
Asimismo, Lorenzati mencionó que “tenemos un muy buen nivel de habilitaciones, gracias también a la implementación en un pronto futuro de las habilitaciones digitales se podrá agilizar algunos trámites con respecto a actividades también”.
Emprendimiento soñado
En este punto, la propietaria del emprendimiento, Valeria Calfupan, se mostró muy agradecida y comentó que “la idea surge porque siempre fue mi sueño poner una cafetería, estoy contenta apostar a Rawson era lo que quería, somos una comunidad solidaria y muy generosa”.
La emprendedora pastelera, remarcó que “soy Barista Profesional, así que contamos con una amplia variedad de café, con leche, capuchino, también tenemos un café especial, que es un café brasilero tostado y le sumamos a la propuesta mis productos de pastelería que son unos mini alfajores que te podes llevar al paso, tenemos conitos, variedad de alfajores, tostados con la opción de llevarlos calentitos, medialunas dulces y saladas”, informó.
El nuevo local, ubicado en la zona céntrica de la ciudad Capital, estará abierto de lunes a viernes de 8 a 14:30; y por la tarde, desde las 17 a 20:30; sábado y domingo tendrá horario de corrido de 8 a 20:30. Se pueden realizar pedidos, con opciones de take away.
Abrió sus puertas Delta Bar
Por otro lado, la nueva propuesta gastronómica ‘Delta Bar’, ubicado en Conesa 165, abrirá de martes a sábados, desde las 18 a 01. Así lo informó, uno de sus dueños, Cristian García, quien destacó que “el emprendimiento ofrece una oferta gastronómica de estación con platos elaborados y cerveza artesanal de la marca Suburbier Urban Brewer”.
“La intención es expandir el local al aire libre, tanto al frente como en los lugares que cuenta el bar”, mencionó.
Para finalizar, García, en representación de sus socios, Fernando Zarate, Rafael Sepúlveda, indicó que “queremos generar un nuevo concepto de gastronomía y cultura en la ciudad”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.