SARMIENTO
La procuradora fiscal Luciana Coppini y el abogado de Fiscalía Alexis Ubilla, solicitaron al juez penal Ariel Quiroga la aplicación del procedimiento de juicio abreviado contra Walter Ángel Levíe imputado como presunto autor de los delitos de hurto y estafa cometida mediante la utilización de tarjeta de crédito hurtada.
El caso que investigó la fiscalía se registró el martes 13 de febrero. En esa jornada, Andrea Ruíz y Walter Levíe, fueron detenidos por la policía por ser los principales sospechosos de la sustracción de una mochila con billeteras y tarjetas de crédito del interior de una camioneta estacionada en inmediaciones del puente “Traverso” sobre el río Senguer. Luego, utilizaron una tarjeta de crédito para realizar compras en un mercado ubicado sobre Avenida San Martín y Ameghino, donde finalmente fueron detenidos. En esa ocasión, se informó que los imputados estaban acompañados por cuatro menores de edad, (hijos del imputado).
Al inicio del acto judicial, la procuradora Coppini presentó el contenido del proyecto de aplicación del procedimiento de juicio abreviado. En este marco, narró el caso investigado y la calificación legal escogida. También enumeró las pruebas documentales y testimoniales colectadas en las tareas investigativas. Luego, solicitó al magistrado que haga lugar al pedido de declarar a Walter Levié autor del delito de hurto y estafa. También los representantes de fiscalía, peticionaron que se le imponga la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo y la declaración de reincidencia.
Por su parte, el acusado y el abogado particular Juan José Palacios, participaron de la audiencia mediante el sistema webex desde Comodoro Rivadavia. Ambos acompañaron el pedido del Ministerio Público Fiscal.
En este marco, el magistrado, interrogo al acusado respecto del reconocimiento de los hechos, la admisión de su participación y el acuerdo con la pena que podría recibir. Levé respondió que aceptaba todo el contenido y alcance del acuerdo.
Así las cosas, el magistrado, indicó que al concluir la feria judicial informará su resolución.
El caso
El lunes 12 de febrero a las 19:00 en inmediaciones del “Puente Traverso”, los damnificados bajaron de su camioneta y se dirigieron a la zona del puente para tomar fotografías. Luego observaron que detrás de su vehículo se estaciono un automóvil VW Gol color gris, con los vidrios dañados. En ese auto se trasladaban los sospechosos.
Unos minutos más tarde, una de las víctimas observó que un hombre se subió al rodado de los detenidos y escapó del lugar a gran velocidad. Cuando las victimas regresaron a la camioneta notaron que les faltaban una mochila que en su interior contenía dos billeteras y un estuche de lentes.
En este marco, la víctima se comunicó con su pareja y le relató los hechos ocurridos. También describió las características del vehículo que habían observado en el lugar.
Con esos datos, el novio de la denunciante halló el vehículo. El automóvil de los procesados estaba estacionado en cercanías de un mercado ubicado en la intersección de la calle Ameghino y Avenida San Martín.
Allí observó a una pareja que realizaba compras en el almacén. Se acercó y les exigió que les devolviera los elementos sustraídos.
En este contexto, el personal policial también llegó al lugar. Los investigadores fueron informados que la pareja integrada por Andrea Ruiz y Walter Levíe habían utilizado la tarjeta de crédito de una de las denunciantes. Los imputados realizaron una compre de mercadería que tuvo un costo cercano a los setenta mil pesos.
En consecuencia, la policía procedió a la detención de la pareja y los trasladó a la comisaría local.
Fuente: MPF Chubut
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.