• Viernes, 12 de Julio de 2024

Caso Loan: trasladaron al penal de Ezeiza a la tía Laudelina


  • Sábado, 06 de Julio de 2024

La mujer quedó detenida ayer por la sustracción y el ocultamiento del menor y este sábado, alojada en el Complejo Penitenciario Federal Nº4 de Mujeres. Ordenaron medidas especiales en torno a su familia



Laudelina Peña -la tía de Loan que quedó detenida en las últimas horas luego de confesar que plantó el botín del menor para entorpecer la investigación- fue trasladada este sábado al penal de Ezeiza por orden de las autoridades judiciales. Está imputada por la sustracción y el ocultamiento del chico, desaparecido en Corrientes hace más de tres semanas. Sin embargo, para resguardar su seguridad ante la “conmoción pública” que generó el caso, la Justicia dispuso una serie de medidas especiales en torno a ella.

Los vecinos estaban enojados desde hacía rato. Un puñado había cantado toda la tarde improperios contra Laudelina por la desaparición del niño. Luego, cuando la concentración comenzó a movilizarse desde la puerta del juzgado rumbo a la Fiscalía Federal de Goya, a cargo de Mariano de Guzmán, ese grupo minúsculo no se movió. Siguió con los gritos contra la tía del niño, que estaba a punto de ser trasladada.

Según informaron sobre el procedimiento, Laudelina fue llevada a Buenos Aires en el asiento trasero de una camioneta Ford Ranger de la Policía Federal, custodiada por dos oficiales. El vehículo salió en horas de la mañana y se estima que llegará a la cárcel de mujeres de Ezeiza a mediados de la tarde de este sábado. Allí estará encerrada en una celda individual para cumplir su prisión preventiva. 

La Justicia y el SPF no requirieron cuidados particulares para el traslado de Peña, como el resguardo de integridad física, un protocolo que se aplica para los detenidos de alto perfil que pueden provocar con su presencia situaciones conflictivas.

Laudelina entrará a una prisión del Servicio Penitenciario Federal, a mil kilómetros de su marido, Bernardino Ramírez, que se encuentra encerrado en la Unidad N°7 de Resistencia, Chaco, un penal que tiene entre sus muros a secuestradores y capos del hampa como César Morán de la Cruz, jefe narco de la Villa 31.

 

Fuente Infobae

Foto: Sol Play web

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre