Tuvo lugar en la vecina ciudad de Caleta Olivia. El objetivo primordial fue potenciar el sector empresarial, fomentar la creación de empleo y reforzar el impulso turístico tanto regional como local.
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento y el Programa Dinamización y Cadenas de Valor, participó en Caleta Olivia de la primera edición de “Pymes Conecta”, evento que reunió a emprendedores, pequeñas y medianas empresas (PyMEs), instituciones, universidades, cámaras y comercios de toda la localidad y la región, con el objetivo de fortalecer dicho sector e impulsar el crecimiento económico y social de futuras generaciones.
La actividad que se presentó bajo el lema: “Construir, hacer, transformar”, contó con la participación de algunos de los speakers más influyentes de la localidad, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos en paneles sobre casos de éxito PyME, franquicias exitosas, financiamiento PyME y estrategias fiscales, a fin de potenciar el tejido empresarial, fomentar la creación de empleo y reforzar el impulso turístico tanto regional como local.
Por su parte, la responsable del Programa de Dinamización y Cadenas de Valor, Débora Reitovich, que en representación de la Agencia brindó una charla sobre “cómo generar y fortalecer la gestión de la red de contactos”, mencionó que “es la primera vez que se hace este tipo de actividad y promete ir en crecimiento año tras año, ya que la idea es que quede un evento ya establecido para la ciudad. Caleta Olivia –dijo-, es una ciudad que mira con mucho orgullo también la actividad que hacemos desde la Agencia para el desarrollo tanto productivo como industrial, así que estamos en constante comunicación y apoyo de colaboración mutua con ellos”.
Acerca de Pymes Conecta
El programa se estructuró en torno a tres ejes fundamentales: CONSTRUIR, HACER y TRANSFORMAR. El primero, basado en el análisis de opciones de financiamiento, herramientas formativas y concursos. El segundo, se articuló con institutos, universidades y cámaras para brindar capacitaciones, charlas, seminarios y talleres y el tercero, buscó revalorizar a las PyMEs locales, reconociendo su trayectoria, esfuerzo y contribución al crecimiento de la localidad, rindiendo homenaje a las historias de éxito de las PyMEs, destacándolas como testimonios vivos del potencial empresarial de la región.
Es importante mencionar que del espacio en el que se compartieron conocimientos y estrategias para el desarrollo productivo, también participó el INTI, quien a través de Ana Stefanowsky y Natalia Rementería, abordó la temática “Producción más Limpia”, así como las articulaciones que realiza dicho instituto con instituciones públicas y empresas.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.