En esta oportunidad, participaron de la visita la subsecretaria de Promoción Social, Mirna Vallejos, referentes de la Asociación de Gasistas Sanitarios Matriculados Rawson (AGASMAR), y alumnos de la Escuela Politécnica N° 702 de Rawson.
El objetivo del recorrido fue articular trabajos en conjunto en la ciudad de Rawson, puntualmente en el barrio Mocara, para llevar el servicio de gas natural.
En este marco, la subsecretaria de Promoción Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud, Mirna Vallejos, informó que “estamos trabajando de forma mancomunada entre la Asociación de Gasistas y los estudiantes de la Escuela Politécnica, en el proyecto de la realización de los planos de todo lo que es gas intradomiciliario de las casas”.
“Ya bajamos con la luz y el agua fue el primer propósito que teníamos, ahora vamos por el tema del gas”, señaló, y agregó que “se eligió este barrio en particular porque ya teníamos muy avanzado todo lo que es la parte de gas. Son 19 familias viviendo y hay un promedio de 45 niños”.
Asimismo, la subsecretaria Vallejos, sostuvo que “la idea es empezar la obra lo antes posible, los alumnos de la Escuela Politécnica N° 702 presentarán los planos en un transcurso de 10 a 15 días”, y agregó que “de ahí sacamos el listado de materiales que luego le servirá a la Asociación de Gasistas cuando arranque la obra de la red troncal”.
Trabajo mancomunado
Por su parte, el presidente de la Asociación de Gasistas Sanitarios Matriculados Rawson, Alberto Domínguez, comentó que “el objetivo de la visita es mediante un convenio que tenemos con la Municipalidad de Rawson. A partir de ello, la Asociación tiene un proyecto de un costo social para hacer la obra en el barrio Mocara”.
“Se trabajará primero en todo lo que es la parte de servicios, eso llevará un mes de trabajo y después nos enfocaremos en todo lo que es domiciliario, asique en dos meses y si todo va bien, la gente estaría teniendo el gas en su domicilio”, destacó.
Siguiendo esta línea, el responsable de AGASMAR, afirmó que “estuvimos hablando con cada uno de los vecinos y está todo encaminado gracias al convenio que se realizó. Hay un enorme esfuerzo de la Provincia y de la Municipalidad de Rawson”.
Primeras prácticas
En representación de los séptimos de la Escuela Politécnica, estudiantes realizaron un relevamiento completo de las casas, si bien contaban con el plano principal de las mismas, lo que hicieron fue profundizar en las posibles ampliaciones dentro de cada propiedad.
Los alumnos están realizando prácticas y pasantías. En este marco, se mostraron entusiasmados con la iniciativa de salir por primera vez a relevar casas y, sobre todo, por hacer algo tan importante al colaborar para brindarles el servicio de gas a la comunidad de Rawson.
A modo de cierre, el profesor a cargo de la Escuela Politécnica, destacó que “vinieron los dos cursos, son más o menos unos 44 alumnos repartidos en equipos de tres o de cuatro personas, de acuerdo a la complejidad de la casa, pudimos relevar 17 casas”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.