Cerca de las 20, vecinos de todas las edades se trasladaron hacia la fiscalía federal ubicada en Goya, la segunda ciudad más grande de Corrientes donde los padres de Loan prestaron declaración testimonial.
Entre carteles y cánticos, mujeres, hombres, jóvenes y menores se reunieron frente a la puerta para pedir por la aparición de Loan y para brindarle apoyo a la familia del niño de cinco años, quien lleva dos semanas desaparecido.
Tras los nuevos rastrillajes que comenzaron hoy en el pueblo 9 de Julio en Corrientes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich habló y dio detalles de cómo será la investigación que hoy está en manos de la justicia federal y planteó posibles hipótesis.
“A Loan se lo lleva alguien conocido, estaban todas las personas en el lugar, los únicos que se retiran del lugar, se van en el mismo momento en que Loan sale al naranjal. Eso que dijeron los fiscales de que Loan nunca fue al naranjal no es verdad porque está la foto de un grupo grande de personas yendo hacia allá”, aseguró la ministra.
En este sentido, señaló: “Hay que reconstruir todo esto, analizar esa zona en la que hay Yaguaretés, que hay yacarés, qué hay víboras, y también pozos. Un gendarme me contaba que es una zona ladrillera: las personas hacen pozo para sacar un barro especial que usan para hacer ladrillos y dejan esos pozos abiertos con lodo. Entonces, está ahí o un adulto se lo llevó, o por venganza o por dinero”.
Sin embargo, apuntó: “Es una trama que está muy pensada, para una situación que no está pensada”. Y sentenció: “Por eso no quiero abandonar la búsqueda en el terreno”.
Mientras sigue la investigación para intentar dar con Loan Danilo Peña, múltiples movilizaciones llevaban a cabo una marchas de antorchas en diferentes puntos de Corrientes, pidiendo por la aparición con vida del niño.
Fuente LN
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.