RAWSON
A pedido de la representante de la Fiscalía de Rawson, la jueza de garantías Eve Ponce resolvió que se abra la investigación y un proceso penal en el que se encuentra imputado L.G. por el presunto delito de lesiones leves y amenazas en el marco de violencia de género, en perjuicio de una mujer de 23 años de edad con la que tiene un hijo en común.
La jueza de garantía Ponce hizo saber al ahora imputado cuáles son sus derechos y el marco de significado del proceso que empieza en su contra, sin que por el momento signifique ser culpable de los cargos en su contra. El defensor del imputado, el abogado Romano Cominetti, dijo que los hechos, tal como son investigados por el Ministerio Público Fiscal, son distintos a lo que le contó su cliente. Al respecto, Galindo contó su versión de los hechos en la audiencia de apertura de investigación realizada este jueves en la Oficina Judicial de Rawson.
Según lo denunciado, los hechos se produjeron el pasado 20 de diciembre durante una discusión en el interior de un vehículo que conducía el imputado. Las diferencias estuvieron relacionadas con cuestiones personales de ambas personas. Según la mujer, el imputado le dio un golpe de puños en el rostro. Al respecto, una médica del Hospital Santa Teresita de Rawson constató un corte y hematoma en el labio inferior de la mujer, además de un hematoma en uno de sus brazos.
La descripción de los hechos fue realizada por la abogada de fiscalía Etelvina Medina y la investigación a cargo de la fiscal general Florencia Gómez, jefa de la Fiscalía de Rawson.
El imputado admitió la existencia del incidente, la discusión subida de tono en el interior del vehículo, pero que la mujer sentada en el asiento posterior, lo golpeo en la cabeza con el celular y que, para evitar un accidente de tránsito, intentó evitar esta agresión, hasta que finalmente la dejó frente a la casa de un familiar.
El defensor Cominetti destacó que desde que se produjo el incidente, la relación entre ambos ha mejorado en función de la crianza de la hija en común que tienen el imputado y la presunta víctima.
La investigación quedó formalmente abierta por el delito de lesiones leves y amenazas agravadas por la relación que tiene con la mujer en el marco de violencia de género. El plazo de investigación que tiene el Ministerio Público Fiscal, es el de tres meses.
Fuente: MPF Chubut
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.