• Viernes, 14 de Junio de 2024

Líneas de financiamiento de hasta 120 millones de pesos para PyMEs y emprendedores

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 11 de Junio de 2024

COMODORO RIVADAVIA

Se trata de las herramientas crediticias acordadas por el mandatario provincial Torres con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).



La disponibilidad de nuevas líneas de financiamiento de hasta 120 millones de pesos estarán destinadas a potenciar el sector productivo de la provincia. Los Ministerios de Producción y de Turismo presentaron en Comodoro Rivadavia estas herramientas que permitirán impulsar a PyMEs y emprendimientos.

Las líneas dadas a conocer son "Financiamiento Verde", "Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres" y "Cadenas de Valor", tres ejes prioritarios que ponen foco en sectores y procesos estratégicos para el desarrollo, desde el punto de vista económico, ambiental y social.

La ministra Hernando expresó al dialogar con la prensa que “Son herramientas muy interesantes. Después de mucho tiempo y difícil acceso al crédito hoy nos encontramos en condiciones favorables, y el crédito vuelve a ser una herramienta disponible”, señaló.

En el caso de la línea denominada "Financiamiento verde", la misma está destinada a la incorporación de equipos y obras para riego tecnificado y eficiencia, la mitigación de riesgos climáticos en actividades productivas, la generación de energía a partir de fuentes renovables, así como el cuidado del ambiente a partir del uso eficiente y sustentable de los recursos naturales, el impulso de la economía circular y el uso racional y eficiente de la energía.

Por otra parte, la línea "Cadenas de Valor" está orientada a micro, pequeñas y medianas empresas, de naturaleza productiva y turística de la provincia. El destino de los fondos contempla tanto obras civiles (ampliaciones, mejoras, modernizaciones) como bienes de capital y capital de trabajo (maquinaria, equipos, otras inversiones destinadas a incrementar la capacidad productiva).

Mientras que "Desarrollo productivo y financiero de mujeres", es una línea orientada a emprendimientos liderados por mujeres, empresas que cuenten con el 51% o más del capital social bajo la titularidad de mujeres, o que tengan como un mínimo de 20% y simultáneamente una mujer en su directorio o en su alta gerencia.

Los fondos de estas líneas podrán ser destinados a obras civiles, capital de trabajo asociado a la inversión productiva, maquinaria, equipos, otras inversiones destinadas a incrementar la capacidad productiva de las empresas.

Para acceder a más información

Desde el Gobierno de la Provincia se comunicó a los interesados que para conocer más en detalle estos beneficios podrán informarse contactando al correo electrónico: herramientasfinancieraschubut@gmail.com ó de manera telefónica al 280–4482604, interno 326; o bien vía WhatsApp al 280 429-0300.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre