Es por ello que el intendente de Rawson, Damián Biss; el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos; el secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame; visitaron el establecimiento educativo.
En esta línea, el director de la Escuela, Alexis Williams, estudiantes y profesores, recibieron al mandatario municipal y a funcionarios municipales, en donde además de la firma del convenio marco cooperación, se realizó una exposición por parte de los jóvenes para llevar adelante en la ciudad Capital.
En este marco, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos, informó que “se ha firmado un convenio marco cooperación entre el Municipio y la Escuela Politécnica N° 702, algo que nos pone muy contentos porque vamos a poder trabajar, acompañar y complementarnos con los estudiantes para futuros trabajos”.
Asimismo, destacó que “la Municipalidad, está trabajando desde distintas áreas como Gobierno, Planificación, Obras Públicas y Educación, buscando entonces una interacción de manera directa con la escuela y con sus estudiantes de los últimos años de carrera avanzados”.
Además, el funcionario municipal sostuvo que “los alumnos tienen una iniciativa de tener experiencias profesionalizantes, pero al mismo tiempo con una audacia muy importante en términos de cómo crear en la parte tecnológica".
"En este contexto en el que estamos, trabajar junto con las generaciones jóvenes, con su inteligencia, su aprendizaje, sus prácticas, y nosotros poder contribuir con eso y poder llevarlo a distintos lugares de la ciudad para que sean de utilidad, es sumamente destacable”, expresó, y agregó que “al mismo tiempo, esto les permitirá ser conocidos en sus trabajos”.
Finalmente, Villalobos, expresó que “el último caso está viniendo sobre una propuesta para lo que es el Centro Comunitario de Playa Unión, el Área 10. Tiene que ver con una plaza y una biblioteca que está justamente en ese mismo sector, entonces esas propuestas que enriquecen que le da la práctica profesionalizante, a nosotros nos contribuye a interactuar como sociedad”.
“Así que estamos más que felices, y es el inicio de un gran camino por delante y de crecer juntos con la Escuela Politécnica de Rawson”, concluyó.
Por su parte, los estudiantes de la Escuela Politécnica 702, sostuvieron que “para nosotros es muy importante dar inicio con estos trabajos, se nos presentó la oportunidad de proyectar esta plaza y biblioteca y desde ahí fueron todos obstáculos para superar, algo nuevo y complejo”.
“Un proceso muy lindo, más que nada un crecimiento en lo técnico y también en lo personal, porque para hacer un proyecto como este tenes que investigar mucho la cultura, saber y aprender sobre la historia de Rawson”, agregaron.
Finalmente, los alumnos resaltaron que “sentimos que nuestro proyecto está bien en un montón de aspectos, así que estamos super contentos con el proceso y el resultado”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.