El primer mandatario provincial rubricó con su firma la puesta en marcha de una esperada obra para la localidad cordillerana y remarcó la importancia de sumar infraestructura y recursos para continuar fortaleciendo la educación en toda la provincia. Además, Torres inauguró también la ampliación del cuartel de bomberos.
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, firmó este sábado en Corcovado el inicio de obra para la construcción de la escuela N°779, la cual hasta el momento no cuenta con un edificio propio. Además, remarcó la importancia de dicha institución educativa para la comunidad local, y agregó: “La educación es lo único que nos va sacar adelante como pueblo”.
Durante el acto, el gobernador explicó que en la actualidad “a la escuela N°779 asisten 200 estudiantes y tiene una infraestructura escolar muy precaria, por eso es fundamental la construcción de un nuevo edificio” y destacó el “esfuerzo que hace el cuerpo docente por sostener las clases” a pesar de las dificultades.
Torres señaló que todas las políticas que se llevan adelante desde la Provincia en materia de recursos e infraestructura escolar, “las vamos a ver reflejadas como sociedad a mediano y largo plazo”
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Planificación de la provincia, Nicolás Cittadini, explicó que la construcción de la escuela demandará un plazo de obra estipulado en 2 años, y detalló también que el edificio educativo contará con 2110 metros cuadrados de superficie, y un total de 20 ambientes entre aulas para estudiantes, sala de directores y gimnasios.
Ampliación del cuartel de bomberos y entrega de vivienda
El mandatario provincial aprovechó la recorrida por Corcovado para inaugurar la ampliación del cuartel de bomberos local, una obra largamente esperada por la comunidad, y por toda la Comarca Andina, dado que su área de cobertura se extiende hasta zonas aledañas, como Cerro Centinela y Carrenleufú.
La obra de ampliación demandó una inversión de 50 millones de pesos y fue realizada con fondos provinciales y municipales, ante lo cual Torres destacó “el aporte de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones y pagan los impuestos” para que las obras “lleguen a la gente, como tiene que ser”.
Por último, y también en la localidad cordillerana, el gobernador del Chubut entregó a una familia de Corcovado las llaves de su primer hogar, en el marco de un plan de viviendas que lleva adelante la Municipalidad de Corcovado y el Estado provincial por un total de 13 soluciones habitacionales.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.