En el marco de la reactivación del emprendimiento productivo, el gerente de la ADER, Fernando Vosecky, y el director de la Estación Experimental del INTA, el ingeniero Alejandro Vozzi, visitaron una plantación de cerezas alojada sobre la Ruta número 25.
En esta oportunidad, también asistieron los ingenieros agrónomos, Belén Pugh, Gabriela Romano y César Sanz, quienes hicieron un relevamiento de la calidad de las especies.
Siguiendo esta línea, el gerente de la ADER, Fernando Vosecky, sostuvo que “hemos recorrido esta plantación de cerezas, uno de los mayores emprendimientos de producción y comercialización a nivel regional. En este aspecto, se está trabajando para que tal espacio se reactive y dar pie al único emprendimiento de la zona de esta magnitud”, y añadió que "ya hay interés de un privado en reactivar seriamente el proyecto productivo".
“Desde la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson se convocó a las autoridades y especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, con la finalidad de efectuar el estudio de las plantaciones que en la actualidad se encuentran en el predio”, detalló el funcionario municipal.
Y agregó que “se realizó el relevamiento del equipamiento e instalaciones”, confirmando que "se cuenta con una edificación de una fábrica y los cinco montes en donde se encuentran las plantaciones de las cerezas”.
Vosecky, brindó declaraciones sobre la importancia que merece que en Rawson “se reactive este emprendimiento de producción de cerezas, lo que significaría -más allá de la inversión propiamente dicha- la generación de fuentes de empleo y mano de obra para los vecinos de nuestra ciudad”.
Finalmente, indicó que “se tratará de un largo trabajo que ya ha dado inicio en conjunto con el INTA”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.