La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa con el plan integral de bacheo para mejorar las arterias de la ciudad y optimizar la circulación vial.
De esta forma, el área municipal, da continuidad a los distintos trabajos, esta vez en el sector norte de Rawson respondiendo a los requerimientos de los vecinos. Estas refacciones se realizan luego de trabajos de infraestructura realizados previamente por la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson con el cambio de cañerías.
El subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa, brindó detalles sobre el progreso de esta obra para el mejoramiento vial en la ciudad, y señaló que “estamos trabajando sobre un bacheo muy importante. Es un cambio de toda la estructura de hormigón sobre las calles Cannito y Juan José Valle”.
El funcionario municipal explicó que estas acciones responden a intervenciones necesarias después de trabajos realizados por la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson: "Cuando la Cooperativa hace una intervención para cambiar la cañería, queda roto el hormigón y nosotros, como en este caso, se procede a su reparación”.
Destacó que “todo este trabajo es con fondos de la Municipalidad, lo que significa un gran esfuerzo”, y resaltó que “esta es una tarea importante que involucra además un presupuesto considerable, porque en este caso, estamos hablando de cerca de 10 metros cúbicos de hormigón que se colocaron en la intersección”.
Por otro lado, Figueroa, comentó acerca de los tiempos de finalización de la obra, y dijo que "nos queda un tramo pequeño, son cerca de 2 metros cuadrados para terminar de reparar que seguramente se finalizará la obra la próxima semana por el fraguado correspondiente de la primera etapa del bacheo”.
Por último, pidió tener precaución al momento de transitar por estas calles, que permanecerán cerradas hasta culminar la obra, y explicó que "esto permitirá mejorar la transitabilidad de los vecinos".
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.