• Lunes, 17 de Junio de 2024

Torres llamó a la unidad de todas las provincias y pidió defender el “verdadero federalismo”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 15 de Mayo de 2024

El mandatario chubutense recibió este miércoles en Rawson al gobernador de la provincia de Buenos Aires, con quien suscribió un acuerdo de colaboración y asistencia mutua, para garantizar el acceso a la salud y la calidad de la atención sanitaria en las respectivas comunidades.



El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, y su par de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron este miércoles en Rawson un convenio de colaboración en materia de asistencia sanitaria, en el marco del cual se prevé la incorporación de quince ambulancias en distintas localidades y comunas chubutenses, a fin de garantizar el efectivo acceso a la salud y priorizar la calidad de la atención sanitaria en sus respectivas poblaciones.

En tal sentido, y ante intendentes y jefes comunales de toda la provincia, el titular del ejecutivo chubutense señaló que “el único mensaje político de hoy es que hay una jubilada que vive en una comuna de la meseta que tiene que hacer 200 km para dializarse una vez por semana, y que a partir de este convenio va a poder contar con una ambulancia que la lleve hasta el hospital más cercano, para recibir así una atención sanitaria de calidad”.

Unidad y articulación entre provincias

Durante el acto, desarrollado esta tarde en instalaciones de la Administración de Vialidad Provincial, el mandatario puso en valor la articulación entre las distintas jurisdicciones del país, e indicó que “en estos momentos difíciles, tenemos que estar juntos para poder hacer frente a las obras de infraestructura y servicios fundamentales que requieren nuestras poblaciones”.

En su discurso Torres se preguntó por qué un chico que nace en una comuna rural tiene menos derecho a una salud de calidad que un chico nacido en Capital Federal, y aseguró: “Esa no es la Argentina que yo quiero. La Argentina que yo quiero es una Argentina que termine con las asimetrías”.

“Vivimos en una Argentina donde los 45 millones de argentinos que reciben salud, seguridad, educación y justicia, lo reciben de los estados provinciales”, refirió asimismo el titular del ejecutivo chubutense, explicando al respecto que “una Argentina más justa es una Argentina integrada y federal”.

Torres señaló que “gobernar es dar respuestas a la ciudadanía, sin anteponer los intereses partidarios por sobre las necesidades de la gente” y sumó: “Quiero ser parte de una dirigencia que sepa dejar de lado los colores políticos y que tenga el coraje suficiente para ponerse de acuerdo para resolver problemas y llegar así con soluciones para toda la ciudadanía”.

“Este es el modelo que debemos replicar con el resto de las regiones argentinas, de la misma forma que trabajamos ya en conjunto con las provincias de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero durante el último incendio en el Parque Nacional 'Los Alerces'; o como cuando nos pusimos de acuerdo con Río Negro y Neuquén para financiar las plantas de compresión de gas destinadas a beneficiar a 15 mil familias patagónica; o cuando, además, junto a Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa, fomentamos el sello patagónico para agregarle valor a nuestros productos”, destacó Torres.

”Volver a poner a la provincia en el lugar que se merece”

Por último, el gobernador del Chubut manifestó que “cada vez que podamos resolverle un problema a un ciudadano, independientemente de en qué lugar viva, vamos a estar todos juntos para garantizar los  derechos de nuestra gente”, añadiendo asimismo que “por ese motivo, este va a ser el primero de muchos acuerdos que vamos a seguir desarrollando en conjunto, siempre apuntando a mejorar la calidad de vida de todos los chubutenses”.

“Desde el primer día de gestión, todos en esta provincia estamos haciendo causa común, junto con los intendentes y los jefes comunales, para volver a poner a Chubut en el lugar que se merece, y volver a sentirnos así realmente orgullosos de ser chubutenses”.

Política sanitaria

A su turno, el gobernador, Axel Kicillof agradeció a su par de Chubut, Ignacio Torres, y señaló que “lo importante es que hay una urgencia y una necesidad, por eso me parece muy acertado lo que ha impulsado ‘Nacho’, con respecto a la política sanitaria”. 

“El Estado debe estar presente, y más en una sociedad como la nuestra, porque si no lo hace mucha gente se queda al costado del camino. La ambulancia es algo muy tangible del estado presente, porque la llamamos cuando tenemos una urgencia, aparece y ofrece una respuesta inmediata, crucial y de vida o muerte”, explicó. 

Colaboración entre Chubut y Buenos Aires

El convenio de colaboración y asistencia mutua, suscripto este miércoles entre los gobernadores de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, y de Buenos Aires, Axel Kicillof, responde a la necesidad de mejorar el acceso a la salud pública y garantizar una atención sanitaria de calidad en todas las localidades de ambas provincias.

El acuerdo, que tiene un plazo total de vigencia de 24 meses, contempla, entre otras acciones y programas, la incorporación, en comodato, de un total de 15 nuevas ambulancias al sistema sanitario de Chubut.

Los flamantes vehículos, gestionados por el titular del Ejecutivo chubutense, serán distribuidos en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, José de San Martín, Lago Puelo, Epuyén, Las Plumas, Camarones, Sarmiento, Gaiman, Dolavon, Tecka, Río Senguer, Garayalde y Gastre.

Presencias

Durante la firma del acuerdo, que prevé también la posibilidad de articular diversas políticas sanitarias conjuntas, participaron además el secretario de Salud, Sergio Wisky; y los intendentes y jefes comunales de las distintas localidades beneficiadas con la adquisición de las quince ambulancias. 

Por su parte, la comitiva de la provincia de Buenos Aires estuvo integrada por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Gobierno, Carlos Bianco; de Infraestructura, Gabriel Katopodis; y de Comunicación Pública, Jesica Rey; así como el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Comentarios

1 comentario.
  • Pedro

    15-05-2024 22:05

    Para eso no te votaron pedazo de salame, usando los impuestos usurpatorios de la provicia para financiarse su delirios electorales al mejor estilo larreta.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre