• Lunes, 20 de Mayo de 2024

Proyecto de construcción de viviendas sustentables en Trelew junto a la Municipalidad

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 14 de Mayo de 2024

Se desarrolló un encuentro de trabajo donde se abordaron, entre otros temas, las normas y ordenanzas referidas a edificación y construcción de unidades habitacionales en la ciudad valletana.



El Gobierno del Chubut, junto al Municipio de Trelew y la Cooperativa Lanera Trelew Ltda., comenzaron a planificar la construcción de viviendas a partir de una novedosa metodología de construcción sustentable y de reciente aplicación en Chile.

A este fin, el secretario de Ciencia y Tecnología, Guillermo Defossé, fue recibido por el intendente municipal Gerardo Merino, junto al coordinador técnico de la Cooperativa Lanera Trelew Ltda. (Ex Lanera Austral), Rubén Contreras, además de otras autoridades del área provincial y del Gabinete municipal.

Durante la reunión, se abordaron distintas temáticas vinculadas con el proyecto, entre ellas la normativa vigente para la edificación y aprobación de las unidades habitacionales en la ciudad de Trelew. Por su parte, la Cooperativa Lanera Trelew Ltda. aportará la lana de descarte y el Gobierno provincial -a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU)- el financiamiento y los paneles de madera, en forma articulada con Lanarc, entidad que ya está trabajando con un proyecto de similares características en Chile.

Iniciativa en Chile

Este sistema se emplea desde hace algún tiempo como idea de una organización de arquitectos chilenos, Lanarc, que implementa a la lana como aislante en la construcción de viviendas.

Sin embargo, ante la necesidad de contar con materia prima para su elaboración es que surgió este proyecto en articulación con la cooperativa lanar de Trelew, que pondrá en marcha la construcción de estos paneles en la ciudad valletana con el acompañamiento del Estado provincial y municipal.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING Y LIDERAZGOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre