En este sentido, este lunes se llevó adelante la firma de un convenio marco colaboración entre la Municipalidad de Rawson y la Asociación de Sordos Chubutenses.
Esto responde al dictado del curso de Lengua de Señas que se viene dictando desde años anteriores en la ciudad Capital de manera conjunta entre el Municipio a través de la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal y la Asociación de Sordos.
La firma del convenio se desarrolló este lunes con las presencias del intendente capitalino, Damián Biss; la presidenta de la Asociación de Sordos Chubutenses, Marilyn Rodríguez; y la directora de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame.
En esta línea, Marilyn Rodríguez, señaló que “estamos muy emocionados porque tenemos a más de 700 inscriptos para el primer nivel del curso de Lengua de Señas”, y remarcó que “ha superado nuestras expectativas y ya estamos diagramando la modalidad de trabajo”.
“Una herramienta muy importante es que los inscriptos también tendrán acceso a los videos de las clases que se vayan dictando para reforzar los conocimientos”, indicó.
La presidenta de la Asociación de Sordos informó que “iniciaremos este viernes 17 de mayo y debido a la gran demanda e interés por los vecinos de Rawson, debimos cambiar el lugar para el dictado”.
"La primera clase se dictará en el Centro Cultural Municipal José Hernández desde las 18 horas”, finalizó Rodríguez.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.