• Lunes, 20 de Mayo de 2024

Provincia acompaña las jornadas sobre literatura patagónica “Leer y escribir leyéndonos”

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 13 de Mayo de 2024

Esquel y Trevelin serán sedes de este encuentro cultural a desarrollar los días 15, 16, 17 y 18 de mayo próximos. En su desarrollo disertarán catedráticos del Centro Patagónico de Estudios Latinoamericanos y un grupo de investigadores de la Universidad del Comahue, entre otros, contando además con la participación de la poeta Silvia Mellado de Neuquén.



El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, participa en la organización de una capacitación sobre literatura patagónica que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de mayo en las ciudades cordilleranas de Esquel y Trevelin, dirigida a docentes, estudiantes y público en general.

Estas jornadas son impulsadas por el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 809, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, en articulación con municipios, ATECh, el Centro Patagónico de Estudios Latinoamericanos y la Universidad Nacional del Comahue. 

“Leer y escribir leyéndonos” es el título de esta propuesta que comenzará el miércoles 15 de mayo por la tarde en instalaciones del ISFD, en Esquel, y concluirá el sábado 18 por la mañana, en el Histórico Salón Central de Trevelin.

Este curso taller sobre literatura patagónica está dirigido a docentes de diferentes niveles educativos, estudiantes y público en general. Es preciso mencionar que es una actividad no arancelada. 

Esta instancia de formación propone la lectura y análisis de textos de la literatura del sur argentino- chileno, a partir de modulaciones teóricas situadas; la producción de textos creativos, y sus proyecciones didácticas. Se abordará la producción de microrrelatos, novelas, poesía e historietas.  

A lo largo de los cuatro días disertarán catedráticos del Centro Patagónico de Estudios Latinoamericanos y un grupo de investigadores de la Universidad del Comahue, entre otros,  contando además con la participación de la poeta Silvia Mellado de Neuquén.   

Estas jornadas de capacitación comenzarán el miércoles a las 18.30 horas en el SUM del ISFD 809 y continuarán el jueves a la misma hora en la Escuela N° 57 de Trevelin, el viernes de nuevo en el mencionado Instituto y el sábado por la mañana en el Salón Central del “Pueblo del Molino”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING Y LIDERAZGOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre