• Jueves, 18 de Julio de 2024

Quedó inaugurada la muestra anual de Economía Social

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 11 de Mayo de 2024

COMODORO RIVADAVIA

Entre los expositores, se encuentran participantes de las distintas capacitaciones que se brindaron, a través del Centro de Promoción Laboral, así como también están presentes otros productores locales y regionales. La feria se extenderá hasta el domingo a las 20 horas.



En el acto de apertura de la muestra, que tiene como objetivo poner en conocimiento de la comunidad, los productos confeccionados por diferentes emprendedores y miembros de las organizaciones sociales que participaron de las capacitaciones desde Municipio y que se concretó en instalaciones del CIP, estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Sergio Bohe; el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fueyo; la titular del Centro de Promoción Laboral (CPL), Leila Bayon; referentes del Centro, concejales y productores. 

Bohe puso en valor el trabajo que se realiza en el CPL, sobre todo con las organizaciones sociales, al explicar que “este es un espacio que se fundó años atrás y que hoy nos toca refundarlo, en otro país completamente distinto, pero con el compromiso de hacerlo de la mejor manera porque hoy, más que nunca, tenemos que potenciar el orgullo del tercer sector”, dijo en referencia a los emprendedores. 

Mientras que en alusión al trabajo en conjunto y acompañamiento que se lleva adelante desde el Estado, indicó que “nosotros también hacemos un proceso de aprendizaje de esos compañeros que están organizando y reorganizando el movimiento popular. Al tiempo que agradeció a todos los que hicieron posible la muestra. “Tenemos que acompañar a estos emprendedores, tenemos que hermanarnos como venimos haciendo, en este camino de solidaridad”.

Por su parte, Ricardo Fueyo, destacó que “los movimientos sociales llevan años produciendo, haciendo ropa, trabajando en distintas áreas y para nosotros es importante su existencia porque en los momentos bravos, ellos contienen a la gente. Hoy, -sostuvo- algunos están en lo textil, en otros casos, están haciendo bloques y en otros han confeccionado indumentaria, como la que estamos viendo en la muestra. Esto significa que el Municipio toma partido, no solo en recibir pedidos, sino en brindar herramientas para que la gente pueda avanzar”.

“Celebro la iniciativa de la gente, la voluntad y la alegría con la que he visto a mujeres capacitarse. Le agradezco mucho a las capacitadoras que están también, en algunos casos, dentro del programa que tenemos”, sostuvo y enfatizó en que “a la adversidad se la enfrenta políticamente pero también con actitud, como la que tienen todas estas personas que a mí, me dan mucho orgullo”.

Por último, Mariela Aguilar, en su rol de productora, comentó que las crisis llevan a las personas a reunirse para reinventarse, al decir que “entre nosotros buscamos las herramientas para seguir creciendo. Cuando estamos en etapas que no son fáciles, es importante estar todos juntos, compartir el trabajo de uno y de otro para encontrar los recursos que nos permitan crecer”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre