Las principales recomendaciones son extremar la atención, reducir la velocidad, mantener una distancia prudencial entre vehículos, tomar el volante con firmeza y frenar con suavidad.
El Gobierno Provincial brindó recomendaciones para conductores al momento de circular en las rutas provinciales, como así también en los ámbitos urbanos y rurales.
Señalaron que por las inclemencias del tiempo existe un mayor riesgo en la conducción vehicular debido a que dificulta la visibilidad y disminuye la adherencia de las ruedas sobre la calzada.
Hidroplaneo
Acorde a las condiciones, velocidad y la cantidad de agua sobre la superficie, puede llegar a presentarse el ‘hidroplaneo’ que constituye un efecto por demás peligroso ya que la cubierta pierde adherencia con la calzada. A su vez, el vehículo pierde estabilidad provocando la pérdida de control del rodado.
En los momentos de conducir ante lluvias importantes, se sugiere reducir la velocidad, mantener una distancia prudencial entre vehículos, tomar el volante con firmeza y frenar con suavidad ante cualquier imprevisto.
Estas medidas contribuyen a una mejor prevención vial que apunta a preservar la integridad física propia, de sus allegados o de terceros y transeúntes.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.