• Jueves, 18 de Julio de 2024

Provincia controló más de siete mil vehículos y retiró de circulación a casi 70 conductores alcoholizados

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 06 de Mayo de 2024

Se controlaron 7.774 vehículos, se realizaron 4.854 test de alcoholemia y se detectaron 68 conductores alcoholizados. Fueron retenidos 28 vehículos y se confeccionaron 123 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.



El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, realizó durante el fin de semana diversos controles de fiscalización, alcoholemia y de prevención en distintas rutas que atraviesan el territorio provincial llegando a controlar unos 8000 vehículos. 

Además, se llevaron a cabo fuertes dispositivos de prevención ante las lluvias y nevadas que afectaron la región cordillerana con el objetivo de disminuir la incidencia de siniestros viales.

Durante los operativos, llevados a cabo por la Subsecretaría de Seguridad Vial, se controlaron 7.774 vehículos, se realizaron 4.854 test de alcoholemia y 68 conductores en estado de ebriedad fueron retirados de circulación. Para ello, se contó con la colaboración de las Unidades Regionales de la Policía del Chubut, Direcciones de Tránsito municipales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV.

Rawson y Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y Puerto Rawson por el Puente El Elsa. 

Se controlaron 1.100 vehículos, se realizaron 938 test de alcoholemia, se registraron 19 casos positivos. Además, se labraron 32 infracciones y se retuvieron 3 vehículos.

Trelew, Gaiman y Puerto Madryn

En Trelew los operativos de fiscalización se efectuaron en distintos puntos del casco urbano y la periferia de la ciudad, como también en Ruta Nacional Nº 3 en los ingresos norte y sur. Además, se realizaron controles sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

En total fueron verificados 1.354 vehículos, se realizaron 1.111 test de alcoholemia y se detectó a 14 conductores en estado de ebriedad. Asimismo, fueron registradas 21 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 5 automóviles.

En Gaiman, se registró 1 alcoholemia positiva a un conductor y se le labró la infracción correspondiente.

Por otro lado en Puerto Madryn, se realizaron controles de alcoholemia a los 163 conductores que circulaban; se registraron 12 casos positivos, se labraron 21 infracciones  y se retuvieron 18 vehículos.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

Los operativos en Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.

Allí se controlaron 2.211 vehículos, se realizaron 1.074 test de alcoholemia, se detectaron 19 conductores en estado de ebriedad, se labraron 27 infracciones y se retuvieron 2 automóviles.

En tanto que en Rada Tilly se verificaron 992 vehículos, se llevaron adelante 626 alcoholemias, no se registraron casos positivos, se labraron 7 infracciones y no se retuvo ningún vehículo.

Comarca Andina y Esquel

Las tareas de prevención se efectuaron sobre las rutas y accesos a Cholila, El Hoyo y El Maitén con un total de 683 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron 197 pruebas de alcoholemia, no se detectaron conductores alcoholizados.

En Esquel, fueron controlados 785 vehículos, se efectuaron 738 alcoholemias, se registraron 2 conductores alcoholizados, se labraron 13 infracciones.

Gobernador Costa, José de San Martín, Corcovado, Paso de Indios y Río Pico

En la delegación de Gobernador Costa, se llevaron a cabo diversas tareas de prevención, controlando 337 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40. No se registraron infracciones, ninguna alcoholemia positiva ni se retuvo ningún vehículo.

En José de San Martín, se controlaron 43 vehículos y no se registraron infracciones. A su vez, en Corcovado, se controlaron 60 vehículos, no se registraron alcoholemias positivas ni se retuvo ningún vehículo.

En Paso de Indios, se comprobó que un conductor transitaba en estado de ebriedad y se le confeccionó la infracción.

En Río Pico, se controlaron 43 vehículos y no se labró ninguna infracción.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre