De esta forma, se lleva adelante un plan integral de limpieza y mantenimiento de los distintos pluviales de la ciudad Capital, que tiene como finalidad evitar los anegamientos que se prevén en plena época invernal.
Las tareas desarrolladas por las cuadrillas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Rawson se realizan de manera constante bajo un esquema de trabajo ya programado.
En ese sentido el responsable del área municipal, Miguel Larrauri, se refirió a los trabajos realizados, y especificó que “más allá de la limpieza de los sumideros, se acentuó el trabajo en algunos sectores puntuales en donde generalmente se produce la clausura de arterias por la gran acumulación de agua”.
“Con estas tareas nos adelantamos a lo que será la temporada de invierno que, con las fuertes lluvias pueden provocar anegamientos generando inconvenientes en la transitabilidad de los vecinos”, expresó.
Repasó que “puntualmente, esta última semana se trabajó sobre los pluviales que se encuentran en Avenida Vucetich y en el Área 12”, señalando que “seguiremos trabajando en el mantenimiento de los pluviales los restantes, como así también en el de las compuertas que están a las orillas del río”.
“Es un trabajo que se realiza específicamente con maquinaria pesada y personal de la Secretaría de Ambiente”, indicó, y añadió que “se realiza de manera periódica”.
En este aspecto, solicitó a la comunidad en general: “colaboración al momento de arrojar sus residuos, ya que de manera contraria terminan llegando a los pluviales y sumideros”, e indicó que “si todos somos responsables y dejamos la basura en los lugares que sí están habilitados nos evitaríamos muchos inconvenientes”.
Finalmente, destacó el compromiso de todo el personal perteneciente a la Secretaría “que trabajan arduamente para mantener la ciudad en óptimas condiciones a través de la limpieza, orden y embellecimiento”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.