• Miércoles, 12 de Junio de 2024

Se concretó la 5° Asamblea del Consejo Municipal de Discapacidad

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 17 de Abril de 2024

En el encuentro se resaltó la importancia de fomentar dicho espacio de participación ciudadana. “Debemos aferrarnos a estos espacios de discusión llana y horizontal, donde se ejercen los derechos y se busca saldar muchas de las deudas que tiene esta ciudad, que, si bien es igualadora, tenemos que lograr que sea más equitativa”, manifestó Sergio Bohe.



Este miércoles, en el Centro de Información Pública, se desarrolló un nuevo encuentro del organismo que nuclea a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que abordan las diferentes temáticas relacionadas a personas con discapacidad. 

En ese marco, Bohe destacó que “nos parece muy importante, en esta nueva etapa que vive Argentina, recrear espacios de participación ciudadana, sobre todo porque se trata de un compromiso del intendente Othar Macharashvili, del viceintendente Maximiliano Sampaoli y de toda la gestión municipal, que estos espacios de reflexión, discusión y profundización de derechos sean el rango distintivo en estos tiempos donde funcionarios de primera línea, ponen en duda la cantidad y la calidad de los certificados de discapacidad”, apuntó.

En esa línea, indicó que “cuando estos tiempos reinan, nos queda aferrarnos a nuestras convicciones, que son estos espacios de discusión llana y horizontal, donde se ejercen los derechos y se busca saldar muchas de las deudas que tiene esta ciudad, que, si bien es igualadora, tenemos que lograr que sea más equitativa”. Al tiempo que mencionó que es necesario aprender a construir y a compartir un destino común pensando en algunos sectores que se encuentran más rezagados, como discapacidad, niñez y adultos mayores. 

En el escenario de participación delineado por la gestión municipal, el funcionario celebró: “el compromiso del intendente de iniciar la convocatoria del Consejo Económico Social, después de muchos años. De esta manera, -acentuó-, la discapacidad será parte de la agenda de toda la ciudadanía, junto con todos los sectores de la sociedad”.

Del mismo modo, enfatizó que “vamos a vivir tiempos muy difíciles, donde será necesaria la construcción de consensos y la discusión de prioridades. Los presupuestos públicos para estas acciones serán efímeros, ya que a nivel nacional serán inexistentes y los provinciales y los municipales quedarán muy exiguos para la demanda que tenemos”.

La importancia del Consejo Municipal de Discapacidad

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, aseguró que “desde el Municipio se trabajará fuertemente junto a los diversos sectores para poner en valor al Consejo Municipal de Discapacidad como órgano de consulta permanente del Poder Ejecutivo”.

Asimismo, remarcó que “vamos a bregar por el cumplimiento de todas las ordenanzas sancionadas en este Municipio y, por sobre todas las cosas, por la legislación que viene por delante, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre