• Viernes, 19 de Julio de 2024

La CGT se reunirá con Francos y pondrá el eje en las reformas laboral y sindical


  • Miércoles, 10 de Abril de 2024

El Gobierno citó a la central obrera con el objetivo de desactivar un nuevo paro general, que podría definirse este jueves, en la reunión de comisión directiva. Crece el malestar del líder del gremio de Camioneros ante el rechazo de la Secretaría de Trabajo de homologar la paritaria del sector.



Los principales referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirán este miércoles con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en Casa Rosada. La comitiva de la central obrera estará encabezada por Héctor Daer y Carlos Acuña, mientras que Pablo Moyano no confirmó su participación ante la decisión de la Secretaría de Trabajo de no homologar la paritaria del sector.

Si bien está previsto que el encuentro sea a agenda abierta, la CGT llevará a la mesa de debate temas que le preocupan, principalmente vinculados con la reforma laboral -frenada por la Justicia- incluida en el mega DNU del presidente Javier Milei y en la nueva versión de la Ley Ómnibus y la reforma sindical, que también forma parte del texto.

También se presentó el paquete fiscal, que incluye la restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, otro de los temas que generan malestar en gremios de peso como camioneros, bancarios, petroleros y aceiteros, entre otros.

De parte del Gobierno, el objetivo de Francos es el de desactivar la convocatoria a un nuevo paro general, que la CGT tenía previsto debatir este jueves en la reunión de comisión directiva.

Por el momento, acompañarían a Daer, de Sanidad, y Acuña, del gremio de trabajadores de estaciones de servicio, Andrés Rodríguez, de UPCN; José Luis Lingieri, de Obras Sanitarias; Gerardo Martínez, de la Uocra, y Jorge Sola, del Sindicato del Seguro.

“Vamos a escuchar los temas que ellos exponen. Seguramente plantearán el tema del capítulo laboral, veremos cómo queda abierto y qué podemos discutir”, dijo Lingeri a TN. Aysa se encuentra en la lista de empresas públicas plausibles de privatización o concesión, resistida por el gremio de Obras Sanitarias.

 

Fuente:  TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre