Durante el 2024, ya se habilitaron 60 alojamientos turísticos y se espera en los próximos meses habilitar alrededor de 150 más en la provincia, buscando revertir la situación de ilegalidad.
Durante los primeros cuatro meses del 2024, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, dependiente del Gobierno del Chubut, llevó adelante un intenso trabajo de inspecciones a alojamientos no regularizados en la provincia. Así se logró habilitar 60 alojamiento turísticos en la localidad de Puerto Madryn y se espera habilitar más en los próximos meses.
Las inspecciones para aprobar dichas habilitaciones se realizan a partir de un trabajo en conjunto y en colaboración con la Municipalidad de Puerto Madryn, en el marco de un Convenio de Colaboración de Formalización de Alojamientos Turísticos, que arroja resultados positivos.
Dentro del plan de inspecciones, dada la temporada baja, se busca realizar un intenso trabajo de inspecciones para regularizar establecimientos en situación de ilegalidad; comenzando desde la costa, continuando por el valle y meseta hasta la cordillera.
En este marco, durante abril se realizarán inspecciones en alojamientos turísticos de localidades cordilleranas como Esquel, Trevelin, Lago Puelo, Epuyén y El Hoyo.
Allí, el Gobierno Provincial, a través de agentes del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y de la Delegación Regional Cordillera, trabajará de forma conjunta con equipos de los Municipios, para lograr abarcar el mayor espacio territorial posible previendo llegar a 80 alojamientos.
Asimismo, durante mayo se implementará el mismo trabajo en las localidades del suroeste de la provincia en conjunto con los municipios.
Recordamos que la habilitación de los alojamientos en la provincia de Chubut es obligatoria. Se trata de un trámite sencillo, que en caso de precisar llevarlo adelante se pueden comunicar con alojamientoschubut@gmail.com
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.