• Viernes, 19 de Abril de 2024

ATE amenazó a Milei y ratificó que este miércoles habrá ingresos masivos a edificios públicos


  • Martes, 02 de Abril de 2024

Así lo aseguró el secretario general, Rodolfo Aguiar, quien además sostuvo que durante el fin de semana hubo más de 11 mil despidos. “El Presidente se ha decidido a quebrantar el sistema jurídico argentino”, afirmó.



En medio de la tensión por los despidos que se están ejecutando en el sector público, el gremio estatal ATE ratificó la convocatoria a una jornada de movilización para este miércoles y el secretario general, Rodolfo Aguiar, se pronunció en duros términos contra el gobierno de Javier Milei.

A través de su cuenta oficial en X, Aguiar sostuvo que “durante el fin de semana contamos más de 11.000 despidos”. En esa línea, apuntó directamente contra el mandatario. “El Presidente se ha decidido a quebrantar el sistema jurídico argentino en su parte medular y tanto él como sus funcionarios podrían terminar presos”, afirmó.

A modo de argumentación, el sindicalista explicó que “provocar cesantías masivas en el Estado es suprimir derechos fundamentales de las personas y esa es una conducta tipificada en nuestro Código Penal”.

Y amplió: “Vulnerar la garantía de estabilidad prevista en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional decenas de miles de veces, a su vez provoca la supresión de otros derechos fundamentales que tiene toda la sociedad. Y nuestro Código Penal, en su artículo 226, da penas de entre 5 y 15 años a quienes impidan el libre ejercicio de las facultades constitucionales”.

Por otro lado, en el extenso posteo, reiteró que “se está incumpliendo con el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que obliga a los Estados a proteger el trabajo y garantizar el pleno empleo”.

Dentro de las medidas de fuerza que tienen previsto tomar desde el gremio, detalló que por la mañana, los trabajadores realizarán “ingresos masivos y simultáneos” a oficinas públicas y advirtió que “si hay violencia y represión, la única responsable será la Casa Rosada”.

Aguiar amplió que “a las 16 hs convocamos un Plenario Federal con más de 1.000 delegados para profundizar el plan de lucha”. En ese sentido, justificó que debían “demostrar que es el Gobierno el que actúa al margen de la Constitución y de la ley”.

En los últimos días, el Gobierno de Javier Milei ratificó su plan de recorte como estrategia para achicar el gasto del Estado y aceleró los despidos durante el feriado largo. El vocero Manuel Adorni sostuvo días atrás que el objetivo es llegar a las 15.000 bajas.

Fuente TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.