• Sábado, 27 de Abril de 2024

Comodoro: Funcionarios Provinciales inspeccionaron establecimientos educativos

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 23 de Marzo de 2024

El objetivo principal de este trabajo en terreno fue dialogar personalmente con los directivos, observar el funcionamiento y estado de las escuelas.



En concordancia con el comienzo del ciclo escolar 2024 y bajo la premisa del gobernador Ignacio "Nacho" Torres de "poner a la educación en el sitio que se merece", funcionarios del área de Educación e Infraestructura, Energía y Planificación del Gobierno de la Provincia del Chubut realizaron un recorrido por los establecimientos escolares en la ciudad de Comodoro Rivadavia. 

El ministro de Educación, José Luis Punta, y el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación, Nicolás Cittadini, en representación del Gobierno de la Provincia del Chubut, llevaron a cabo la inspección de varias escuelas de la ciudad, con el objetivo de verificar el estado de los edificios escolares y dialogar con directivos y docentes.

El recorrido se inició en la Escuela N° 218 del barrio Máximo Abásolo y se extendió a otros establecimientos, contando con la presencia del subsecretario de Obras Públicas, Álvaro Balsamello, y el equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación.

Compromiso de Provincia con la educación y la Infraestructura escolar

"Hay mucha tarea de mantenimiento por hacer", señaló el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación, ingeniero Nicolás Cittadini. Explicó que durante la visita a la Escuela N° 218 se abordaron problemas relacionados con la caldera, las luminarias y las cloacas, destacando que, a pesar de que la caldera estaba funcionando correctamente debido a la intervención del personal de servicio, coordinaron acciones para abordar otros temas pendientes. Además, recorrieron el Centro de Formación Profesional N° 652, donde inspeccionaron las aulas modulares instaladas para la matrícula de la escuela de Biología Marina.

Cittadini subrayó la importancia de la tarea de mantenimiento, enfatizando que existen casi 800 escuelas en la provincia que requieren atención. Informó que se están interviniendo en 220 escuelas en toda la provincia, algunas a través de licitación y otras por administración. Destacó la rápida actuación antes del inicio de las clases y anunció que el equipo técnico de la Secretaría continuará recorriendo escuelas en otras localidades para evaluar su estado.

"El objetivo de recorrer los establecimientos escolares es parte de una política de cercanía impulsada por el Gobierno Provincial", remarcó José Luis Punta. Añadió que estas visitas les permitieron dialogar con directivos, docentes y alumnos, reafirmando el compromiso conjunto por la Educación.

Punta reiteró el compromiso del gobierno con la educación como herramienta central para revertir las desigualdades y aseguró que se trabajará incansablemente para garantizar igualdad de oportunidades en la escolaridad de niños, niñas y jóvenes en la provincia.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.