• Sábado, 27 de Abril de 2024

Concejales aprobaron declaraciones de respaldo al gobernador de Santa Fé

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 22 de Marzo de 2024

Dos iniciativas impulsadas desde la bancada de Juntos por el Cambio por el concejal Juan Flores Revillot tuvieron respaldo del resto de los ediles y fueron aprobadas sobre tablas en el transcurso de la tercera sesión.



La primera de las declaraciones adhiere a la manifestación de la diputada provincial María Andrea Aguilera del Bloque Despierta Chubut y se refiere al incremento de la escalada de violencia generado por organizaciones criminales en la localidad de Rosario, provincia de Santa Fe 

En la fundamentación se destaca la situación de violencia que soporta la Provincia de Santa Fe y especialmente la localidad de Rosario, considerando necesario repudiar la escalada de violencia y terrorismo que ha tomado las calles, que generan un clima de miedo e incertidumbre entre la población, lo que resulta inaceptable para cualquier sociedad.

Agrega que las políticas aplicadas contra el narcotráfico, especialmente realizadas en los penales de máxima seguridad donde se encuentran alojados presos de alto perfil, ha aumentado la violencia dejando cómo víctimas a vecinos inocentes.

Eso se traduce en la tasa de homicidios que soporta Rosario que quintuplica el promedio nacional, lo que refleja la gravedad del problema

Y añade el documento que  las bandas criminales asociadas al narcotráfico han instaurado un clima de terror que paraliza a la población civil, afectando la vida cotidiana de manera devastadora, en particular con graves amenazas que sufre constantemente el gobernador Maximiliano Pullaro, su familia y los miembros del gabinete de la Provincia de Santa Fe, de lo cual resulta imperioso el respaldo de toda la sociedad argentina, se destaca.

La parte resolutiva expresa “profunda preocupación por los episodios de violencia y terrorismo ocurridos en los últimos días en la Provincia de Santa Fe, Y en el tercero expresa especialmente en la ciudad de Rosario”, en el artículo primero..

Por el artículo segundo condena, “enérgicamente el accionar de las bandas criminales asociadas al narcotráfico, las cuales han instaurado un clima de terror que paraliza a la población civil y afecta negativamente la vida cotidiana de los ciudadanos, vulnerando sus derechos constitucionales fundamentales”.

Y en el artículo tercero expresa, “su solidaridad y apoyo al gobierno de la Provincia de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario en su lucha contra el narcotráfico y la violencia”.

PROHIBIDO OLVIDAR

El otro pronunciamiento aprobado por los ediles refiere a la tercera visita que realiza a la capital chubutense la Agrupación malvinera, “PROHIBIDO OLVIDAR” de la localidad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

La misma se vuelve a sumar a las actividades de conmemoración de los 42 años de la Gesta de Malvinas. La agrupación está compuesta por docentes, civiles, niños, adolescentes y otros perfiles, y uno de sus principales objetivos es reivindicar la figura del veterano de guerra fomentando la conciencia patriótica y preservando los valores e ideales de nuestros próceres.

Agrega la línea argumental que “sus miembros se encuentran en constantes aportes sociales tanto en conmemoraciones patrias, ya sean desfiles o actos, como así también, trabajando en conjunto con el Ejército Argentino, y realizando talleres educativos”.

Se destaca que la Agrupación ha sido reconocida por la Confederación Argentina de Veteranos de Guerra de Malvinas y la Comisión de Familiares Caídos de Malvinas.

Subraya la declaración que “son los encargados de llevar la historia contada por sus propios protagonistas a distintos puntos de nuestro país, para así contribuir en la memoria de las nuevas generaciones y de esta manera asegurar que la llama de Malvinas permanecerá encendida”. 

Dado que se vuelven a sumar a la conmemoración de los 42 años de la Gesta de Malvinas con las actividades organizadas desde la Municipalidad de Rawson es que se hace justo y necesario declarar, “de Interés Municipal y Cultural la visita de la Agrupación Malvinera “Prohibido Olvidar” de la ciudad de Caleta Olivia Santa Cruz en el marco de la conmemoración de los 42 años de la Guerra de Malvinas este próximo 2 de abril”, concluye el documento aprobado.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.