• Domingo, 28 de Abril de 2024

Imputan a tres jóvenes por ingresar a un depósito de la Cooperativa con intenciones de robo

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 20 de Marzo de 2024

RAWSON

La policía de Rawson logró la detención en flagrancia de tres jóvenes que se encontraban en el interior de un depósito de la Cooperativa de Rawson, presuntamente con intenciones de robo. En una audiencia realizada en la Oficina Judicial de Rawson, se les imputó el hecho y tras ello dos de ellos recuperaron la libertad.



Un tercero quedó detenido por estar con un pedido de captura de un Tribunal Oral de la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia para cumplir una pena de 4 años y medio de prisión.

La denuncia fue realizada por Eduardo Baigorria en representación de la Cooperativa capitalina. Para ingresar a un depósito, habían dañado una chapa transparente de un techo y en el intento de la huida, fueron detenidos en un patio interno. Ocurrió cerca de la una de la madrugada de este martes y no se constató el faltante de elemento alguno.

La jueza penal Eve Ponce dejó abierta la investigación por el delito de robo tentado agravado por ser en poblado y en banda. El abogado de fiscalía, Jeremías Regueira, en representación de la Fiscalía de Rawson, expresó que subsidiariamente, en caso de no poder ser probado este delito, se les impute a los tres jóvenes el delito de violación de domicilio en carácter de coautores. La causa está a cargo de la Fiscal Jefe de Rawson, Florencia Gómez.

El defensor oficial Miguel Moyano no se opuso a la apertura de la investigación y a la calificación legal escogida de manera provisoria. Les recomendó a sus asistidos no hablar ante la jueza de garantías.

Desde la Fiscalía se indicó que por el momento no resultaba posible el pedido de un “juicio rápido” habida cuenta de restar aún pericias e incluso determinar la existencia o no de una cuarta persona, posible de quedar involucrada en el hecho. La jueza Ponce fijo nueva fecha de audiencia con el objetivo de acelerar el proceso.

 

Fuente:  MPF Chubut

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.