En un mundo donde la tecnología avanza a pasos acelerados, la transformación digital crea oportunidades para rediseñar la forma en que las personas se vinculan con su entorno.
En su misión por potenciar el bienestar y las fortalezas de las personas, el coaching encuentra entonces en estas herramientas un aliado para alcanzar sus objetivos. Cómo impactan las plataformas digitales en el desarrollo del coaching según una experta investigadora de la International Coach Federation (ICF).
Las plataformas digitales han recorrido un largo camino desde ser simplemente una herramienta en línea para que los coaches administren sus negocios. Han evolucionado hasta convertirse en herramientas poderosas que sirven para mejorar la práctica en sí misma.
Según Alicia Hullinger, vicepresidente del ICF Thought Leadership Institute, existen tres formas en que la tecnología impacta positivamente en el ejercicio del coaching:
1) Libera el potencial humano y permite el crecimiento
Estas nuevas herramientas tecnológicas ayudan a los coaches a mejorar su práctica y asociarse más eficazmente con los clientes para lograr un crecimiento significativo. Las plataformas digitales pueden refinar continuamente la calidad de las sesiones, adaptándolas en función del progreso y los comentarios de un individuo. Esto garantiza que el proceso de coaching sea relevante y eficaz.
2) Amplía los servicios de coaching y la accesibilidad
Históricamente, el coaching ha sido costoso, lo que ha limitado el acceso a algunas personas y organizaciones. Por ejemplo, los empleados de nivel superior tienen aproximadamente dos veces y media más probabilidades de recibir coaching que sus homólogos de nivel inicial, según Defining Coaching Cultures , la última investigación de ICF y el Human Capital Institute (HCI). Sin embargo, en el mismo estudio, las organizaciones informaron que están utilizando soluciones emergentes como plataformas de coaching digitales e inteligencia artificial para ampliar el acceso al coaching a todos los empleados.
3) Permite una mayor medición del crecimiento
Un desafío común para los coaches siempre ha sido medir eficazmente su impacto en un individuo o dentro de una organización. La investigación de ICF y HCI cita que el 60% de los encuestados no tienen las herramientas para evaluar la eficacia de su coaching. Sin embargo, al pensar en el próximo período de dos a tres años, la mayoría de los encuestados (66%) ve las herramientas de medición como el principal beneficio impulsado por la tecnología que influye en los espacios de coaching.
En definitiva, la IA y las herramientas digitales también están teniendo un impacto en entornos no tradicionales. Esto no significa que el ser humano desaparezca del ejercicio de esta profesión pero sí, que las soluciones digitales pueden colaborar en el propósito del coaching para mejorar el bienestar de los coachees. La accesibilidad, flexibilidad y personalización que ofrece el avance de la tecnología ha hecho posible que cualquiera participe en el desarrollo personal y profesional. Y es probable que en el futuro se produzcan cambios más dramáticos en la profesión del coaching.
Fuente ICF
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.