• Sábado, 27 de Abril de 2024

Provincia avanza en el abordaje integral de los Juegos Comunales

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 14 de Marzo de 2024

Desde Chubut Deportes se convocó a otras áreas del Ejecutivo provincial para que participen de los "Juegos Comunales", con el objetivo de garantizar un abordaje interministerial de dicho evento".



El Gobierno Provincial, a través de Chubut Deportes, reunió a responsables de distintas áreas del Ejecutivo con el fin de realizar un abordaje multiministerial de los "Juegos Comunales". Durante el encuentro en cuestión, los referentes del ente chubutense detallaron las actividades a realizar, las que incluirán la participación de todos los organismos provinciales.

Participaron de la reunión el ministro de Educación, José Luis Punta; su par de de Desarrollo Humano, Elba Willhuber; el secretario de Salud, Sergio Wisky; la secretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes; y el subsecretario de Cultura, Osvaldo Labastié.

En este sentido, el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, comentó que “tuvimos una de las reuniones más importantes desde que asumimos, donde nos planteamos un trabajo en conjunto, pensando en los chicos y chicas de cada rincón de la provincia”.

“No solamente avanzamos en el programa deportivo, sino también en otras temáticas que son necesarias en este trabajo integral”, remarcó Reyes. “Los Juegos Comunales se proponen como una oportunidad para que el Estado en su conjunto haga territorio, viendo las necesidades que se tienen en casa región y abordándolas desde las distintas áreas”.

Trabajo en red

El presidente de Chubut Deportes explicó que “esta fue una directiva del gobernador Ignacio “Nacho” Torres" y añadió: "Necesariamente tenemos que trabajar en red y, si bien en esta oportunidad la propuesta surgió de Chubut Deportes, todos rápidamente se sumaron”.

Un ejemplo de dicho trabajo coordinado es la adhesión de los Juegos Culturales ya que “la propuesta es incluir esta actividad a los Juegos Comunales y poder compartir las actividades en el mismo calendario”.

Reyes aseguró que “existe una demanda enorme de la población que vive en el interior de la provincia", y comentó: "Por eso lo primero que hicimos estos meses fue escucharlos, recorrimos las localidades para conocer sus necesidades”.

Es para destacar que, dentro de los objetivos planteados por Chubut Deportes, “tuvimos una reunión realmente histórica para que los Juegos Comunales lleguen a la gente de una manera integral”.

Finalmente, cabe señalar que en breve se realizará la presentación oficial de los Juegos Comunales, oportunidad en la que se darán a conocer qué actividades y propuestas aportará cada área del Gobierno de la Provincia.

Calendario Juegos Comunales

La edición 2024 de los Juegos Comunales ya cuenta con un calendario oficial. En la actualidad se encuentra en la etapa de inscripción de los chicos y chicas: 10 y 11 de abril zonal sede Gastre; 16 y 17 de abril zonal sede Gualjaina; 18 y 19 de abril zonal El Maitén; 23 y 24 de abril zonal Trevelin; 25 y 26 de abril zonal Gobernador Costa y José de San Martín; 2 y 3 de mayo zonal Río Senguer y 14 y 15 de mayo zonal Dolavon y 28 de Julio.

Para conocer la reglamentación, u obtener más información, se pueden descargar los formularios en: www.chubutdeportes.com/juegos/juegos-comunales-2

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.