• Sábado, 27 de Abril de 2024

Provincia impulsa el desarrollo de obras en Río Pico

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 13 de Marzo de 2024

Para ello, se firmaron actas compromiso que permitirán concretar importantes obras vinculadas al suministro de agua potable, al tendido de redes de energía eléctrica y al suministro de gas en la localidad.



El Gobierno provincial, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, firmó recientemente una serie de actas compromiso con la municipalidad de Río Pico, que permitirán iniciar las gestiones administrativas necesarias para la concreción de importantes obras de infraestructura en dicha localidad.

La firma, que representa un hito significativo en la colaboración interinstitucional entre el Provincia y el municipio, está enmarcada en el nuevo aniversario de la ciudad, y se ejecuta a través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, a cargo de Nicolás Cittadini. 

Detalle de las obras

Las obras comprometidas por el Gobierno provincial incluyen la instalación de una red de gas en las manzanas 31 y 32 de la localidad, permitiendo así mejorar el acceso a este servicio esencial por parte de los vecinos de Río Pico.

Además, se llevará a cabo la construcción de redes de energía eléctrica, suministro de agua potable y sistemas de cloacas en las mismas áreas, contribuyendo a garantizar condiciones básicas de habitabilidad y bienestar para los residentes locales, y se pondrá en marcha la construcción de veredas en diversas calles de la ciudad, brindando así espacios seguros y accesibles para la circulación peatonal.

Estas iniciativas reflejan el compromiso del Gobierno de Chubut con el progreso y el bienestar de todas las localidades en la provincia, así como la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para la concreción de proyectos que impacten positivamente en la vida de los chubutenses.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.