• Jueves, 02 de Mayo de 2024

Mujeres líderes se posicionan desde la "paz" y la "serena ambición"

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 08 de Marzo de 2024

El 8M es una excelente oportunidad para posicionarnos como mujeres que buscamos la transformación en bien de aquello que anhelamos y por lo cual trabajamos para lograr. Desde el Coaching Ontológico, se nos invita a transitar ese camino de éxito abriendo posibilidades en vista de crear una nueva realidad.



La fecha en la recordamos en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, es sin dudas, un espacio de reflexión y pensamiento crítico, en todos los ámbitos, y especialmente podríamos decir, cuando se trata de mirarnos a nosotras mismas.

Las mujeres, que a lo largo de la historia han luchado para reivindicar los derechos anhelados, adquiridos y por alcanzar, somos hoy -como género- protagonistas de la historia, y fundamentalmente, de una historia muy particular, la de una misma. Cambiar realidades depende sin dudas, de nosotras, y más allá de eso, y puntualmente, de "uno misma...de mí misma".

Tomando las palabras de Esteban Echeverría, quien describió cuatro estados de ánimo desde la mirada del Coaching Ontológico,  (Resentimiento-resignación-paz y serena ambición), es posible andar y desandar caminos en busca de comenzar a tomar las riendas de nuestra vida, partiendo de situarnos desde la "paz" y la "serena ambición", para de allí, crear una nueva realidad.

Y es que sucede que cuando la sombra de la facticidad nubla la mente en un NO al cambio, aparece el resentimiento que cierra posibilidades para la transformación positiva. Creer que no podemos cambiar, y anclarnos allí, lo cierra todo. Si creo que el cambio es posible, y estoy convencida que "podría llegar a cambiar" mi realidad, pero en verdad, no me convenzo de ello, aparece entonces, al resignación. Ninguno de estos estados de ánimo ni "el resentimiento", ni la "resignación" me aportarán demasiado, a la hora de "hacer que las cosas-las que quiero-, pasen".

En cambio, si mi mirada está puesta en aceptar, que hay cosas que no van a cambiar, ese estado me permite visualizar acciones tales como hacer pedidos efectivos, perdonar, o simplemente, soltar aquello que me resulta tóxico e invasivo.

Desde las posibilidades, aceptar es entrar en el estado de "serena ambición", y aquí hablamos de ambicionar lo que nos suma y enriquece como personas, como mujeres empoderadas.

La combinación de la "paz", desde el aceptar aquellas cosas que NO puedo cambiar, y la "serena ambición", entendiendo que "Sí, existen posibilidades de cambio, resulta el ambiente propicio para empezar a transitar un nuevo camino, que te transformará en una mujer empoderada, con cualidades de una mujer líder para la gestión de emociones y acciones efectivas, en todo los espacios en los que te relaciones.

Trabajar desde este punto de partida te llevará a obtener mayores y mejores resultados, aquellos que anhelas incorporar a tu vida, y que puede ser compartida con otros, para beneficio propio, pero también de quienes gustosamente te rodean.

Desde el Coaching Ontológico, te invito a transitar este camino, para disfrutar de una vida emotiva saludable, plena y de disfrute interior; sabiendo que crear una nueva realidad, si quieres, es posible.

Muy feliz día de la Mujer!! A quebrar las barreras que te impiden alcanzar tus anhelos, y abrazar el éxito!     

    Por Rosana Etcheverry

    Coach Profesional Ontológico

    Especialista en Comunicación

    Politóloga

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.