• Sábado, 27 de Abril de 2024

Más de 8 mil vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 04 de Marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.



El Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, realizó el último fin de semana, diversos controles vehiculares en distintas rutas que atraviesan el territorio provincial. 

Dichos operativos fueron llevados adelante por la Subsecretaria de Seguridad Vial, los cuales arrojaron como resultado de los operativos, fueron controlados 8.773 vehículos, se realizaron 5.708  test de alcoholemia y 57 conductores fueron detectados en estado de ebriedad.

Las tareas preventivas de la APSV contaron con la colaboración de diferentes organismos como las Unidades Regionales de la Policía del Chubut, Direcciones de Tránsito municipales y la ANSV.

Rawson / Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y Puerto Rawson por el Puente El Elsa. 

En este caso se verificaron 999 vehículos en circulación, se realizaron 893 test de alcoholemia y 11 conductores en estado de ebriedad fueron retirados de la vía pública. Se labraron 18 infracciones y 4  vehículos quedaron retenidos.

Trelew

En Trelew, los operativos de fiscalización se efectuaron en distintos  puntos  del casco urbano y la periferia de la ciudad, como también en Ruta Nacional Nº 3 en el ingreso sur y en el ingreso norte, además, se efectuaron diversos controles sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

En total, fueron verificados 2.027  vehículos, se realizaron 1.414 test de alcoholemia y se detectaron 30 conductores en estado de ebriedad. Asimismo, fueron registradas 44 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 3  automóviles.

Comodoro Rivadavia

Los operativos en Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.

Allí se controlaron 1.611 vehículos y se realizaron 1.218 test de alcoholemia, detectando a 5 conductores en estado de ebriedad. Se registraron 10 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y no se retuvo ningún automóvil.

Comarca Andina

Las tareas de prevención se efectuaron sobre las rutas y accesos a Cholila, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Lago Puelo y Leleque con un total de 2.267 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron  1.140 pruebas de alcoholemia, se detectaron  5 conductores alcoholizados, se confeccionaron 12 actas de infracción y no se retuvieron vehículos.

Esquel

En Esquel se controlaron 1.230  vehículos, se realizaron 1.023 test de alcoholemia, se constataron 6 conductores alcoholizados, se labraron 26 infracciones y se retuvieron 3 vehículos.

Gobernador Costa, Tecka y José de San Martín

La delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando 344  vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40 y se llevaron a cabo 20 alcoholemias sin resultados positivos.

En tanto, la delegación de Tecka, junto a la Policía del Chubut, verificó 155 vehículos en circulación y no se registraron casos positivos de alcoholemias.

Por su parte, en José de San Martín, se controlaron 65 vehículos y se labró 1 infracción.

Corcovado

Finalmente, en Corcovado, se verificaron  75 vehículos en circulación, no se registraron alcoholemias positivas ni se labró ninguna infracción.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.