• Domingo, 28 de Abril de 2024

Guillermo Moreno y Miguel Pichetto anticiparon la posibilidad de trabajar en un nuevo espacio dentro del PJ


  • Domingo, 03 de Marzo de 2024

Guillermo Moreno y Miguel Pichetto anticiparon la posibilidad de trabajar en un nuevo espacio dentro del PJ



En su nuevo programa de radio, Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio de la Nación, conversó con el diputado Miguel Ángel Pichetto y ambos insinuaron la posibilidad de avanzar en la construcción de un nuevo espacio peronista que represente un “modelo capitalista, de aliento al trabajo y a la producción”.

Durante una larga entrevista, el ex funcionario de Néstor y de Cristina Kirchner destacó la figura del actual legislador de Juntos por el Cambio y consideró que “tiene que ser un actor clave” en el futuro del PJ, al calificarlo como “un hombre de Estado y que estuvo siempre dentro de la doctrina”.

“Nosotros dos hemos armado nuestros partidos, también para resistir con una visión de un capitalismo nacional, con la defensa de los intereses de la Argentina, y esos partidos son el tronco común del peronismo”, remarcó Pichetto.

En el marco del ciclo “Los días más felices”, que conduce Moreno en Radio 10, el también ex auditor general de la Nación y compañero de fórmula de Mauricio Macri en el 2019, sostuvo que los dirigentes justicialistas deberían “hacer una autocrítica de la conducción estrategia del Gobierno y del partido”.

Para Pichetto, “hay algunos hombres muy cercanos” a Cristina Kirchner “que gravitan esa idea de centro izquierda” y opinó que “ahí empezó a construirse un mundo” que él “rechaza visceralmente, como también a esta mirada de un capitalismo que no comprende los intereses nacionales”.

“El objetivo es tener una síntesis de lo mejor del pasado, pero también de la mirada del presente y del futuro. Si el PJ o el movimiento nacional no incorpora un liderazgo moderno, comprensivo de los cambios que la Argentina tiene que llevar a cabo, y se queda anclado en un estatismo ridículo, en lo que único que vale es ser pobre…”, cuiestionó.

En este sentido, tras el planteo de Moreno de avanzar con un nuevo espacio dentro del PJ, el diputado destacó que los dos comparten una visión de “un modelo capitalista, de aliento al trabajo, a la producción”.

 

Fuente Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.