• Sábado, 27 de Abril de 2024

Milei ante el Congreso: “Los últimos 20 años fueron un desastre económico y una orgía de gasto público”


  • Viernes, 01 de Marzo de 2024

El Presidente dio un duro discurso contra sindicalistas y el populismo: “Es el modelo de la casta”. También justificó el ajuste: “Si bien hubo licuación, hubo motosierra y fue todo para la política”. Además, aseguró: “La inflación seguirá cayendo y la salida del cepo está cada vez más cerca”.



El presidente Javier Milei afirmó que la Argentina se encuentra en “el momento más crítico su historia” y afirmó que, “luego de más de 100 años de modelo empobrecedor, los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público, emisión descontrolada y la peor herencia que un gobierno haya recibido”.

Así lo señaló en el inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa en el marco del inicio del 142 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, que se transmite en vivo por cadena nacional.

“Detrás de todos estos males, nos encontramos con un Estado inoperante y que no puede cumplir con sus funciones básicas”, enfatizó, y señaló que “ofende el silencio de aquellos que se dicen republicanos”.

Ante la euforia de los presentes, continuó: “Soy un presidente que puede no tener el poder de la política, pero el apoyo de millones de argentinos que quieren un cambio de verdad. La victoria en la guerra no depende de sus soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo”.

“Durante nuestros primeros 82 días llevamos adelante un programa ambicioso. Avanzamos en la reducción del gasto público y redujimos el gasto primario del Estado, donde el resultado salió de terminar la obra pública. Echamos empleados públicos fantasmas y eliminamos planes sociales de quienes no lo necesitaban. Hubo motosierra, todo para la política”, sentenció.

 

Fuente TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.