• Domingo, 28 de Abril de 2024

El duro mensaje de Axel Kicillof contra Javier Milei por el sueldo de los docentes


  • Viernes, 01 de Marzo de 2024

El gobernador bonaerense encabezó el acto de inauguración del ciclo lectivo en un jardín de infantes de Florencio Varela y cargó contra el Presidente por la quita del Fondo de Incentivo Docente. “No es con martillo y ajuste que se van a arreglar los problemas de las escuelas”, sostuvo.



En el marco del inicio del ciclo lectivo 2024, Axel Kicillof se presentó en el acto del Jardín de Infantes N° 949, ubicado en el municipio de Florencio Varela, y apuntó contra el presidente Javier Milei por el sueldo de los maestros: “El Gobierno hizo lo imposible para que no empiecen las clases”.

A su vez, señaló la falta de recursos como la quita del Fondo de Incentivo Docente: “Ellos dicen ‘no la ven’, yo digo otra cosa: ‘No lo entienden, no lo comprenden, no sienten la importancia de que haya clases todos los días’”.

Apenas iniciado el acto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires volvió a criticar al Gobierno frente a las medidas de ajuste: “Para aquellos que aún laburando con esfuerzo no pueden pagar lo que necesitan, esos derechos y esa dignidad que merecen, está el Estado”. A su vez, remarcó: “Parece que tenemos que empezar explicar todo de nuevo”.

Por otra parte, apuntó contra Milei por la paralización de las obras, las cuales sumaban un 64 en total, entre ellas escuelas y jardines. “A pesar de que se borren, de que deserten y nos dejen sin obras y salarios, vamos a seguir trabajando para sigan habiendo clases todos los días”, sostuvo.

En cuanto a la medida de la eliminación del incentivo docente, el mandatario bonaerense expresó que “no es con martillo, ni con motosierra y ajuste que se van a arreglar los problemas de las escuelas”.

El Gobierno no acordó con los gremios el salario mínimo docente y se volverán a reunir el próximo martes

La Secretaría de Trabajo, que depende del Ministerio de Capital Humano, llevó adelante ese martes una negociación paritaria con los gremios docentes y ministros de Educación de las provincias y no logró acordar el salario mínimo. Debido a esto, se llamó a un cuarto intermedio hasta el martes siguiente por la mañana.

De la junta participaron los ministros de Educación de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, todos como parte del Consejo Federal de Educación, y a los gremios docentes con representación nacional para iniciar los diálogos a fin de acordar el convenio en el marco nacional del salario mínimo docente.

Allí, el secretario de Educación, Carlos Torendell confirmó la continuidad del Fondo Compensador y el fin del Fondo Nacional de Incentivo Docente, donde se buscará reorientar los fondos a políticas vinculadas con aprendizajes efectivos y al sistema de información escolar. Para establecer el piso salarial, pidió que las provincias hagan llegar su oferta para discutirla en la mesa.

 

Fuente:  TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.