• Viernes, 19 de Abril de 2024

Stolbizer: “Milei es el emergente de una sociedad asqueada de políticos enriquecidos”


  • Jueves, 29 de Febrero de 2024

Así lo consideró la líder del Partido GEN en “A dos voces”, este miércoles, al ser consultada por su mirada respecto al presidente argentino y sus políticas de ajuste.



La diputada nacional-Partido GEN- Margarita Stolbizer, dijo que Milei “es el emergente de los fracasos previos, es el emergente del muy mal gobierno que lo precedió, no tengo ninguna duda de eso. Es el emergente de una sociedad que está entre angustiada y asqueada de políticos enriquecidos, en una sociedad cada vez más empobrecida”. Y agregó que “el primero que tiene que saber esto y tener este diagnóstico es el presidente, para que no se crea que es el receptor de otra cosa que no sea esa emocionalidad que es más la bronca de los demás, que otra cosa”.

Sobre esto, señaló que “a partir lo que tiene que construir es una legitimidad, lo dijo el Papa hoy, que no es solamente una legitimidad de origen, es la que se construye todos los días, dándole respuestas a la gente, y eso es lo que no está viendo”.

"Hoy lo que hace Milei es repetir un modelo que ya conocemos, populista y autoritario. No siento que haya dialogado con nadie” expresó en el programa A dos voces.

Criticó que el presidente hasta el momento, a excepción de su visita a la catástrofe de Bahía Blanca,-donde fue vestido de militar-  no participó hasta ahora de otra actividad junto a la gente, sino que se dedicó a viajar a otros países. 

“Fue al exterior a hablar en contra del estado, siendo el jefe del estado, con un discurso muy contradictorio, en esta doble moral que exhibe el presidente, que es hablo contra el estado, el estado no sirve para nada, el estado es el problema, pero  denme todas las facultades que yo las voy a concentrar  en el estado porque yo quiero intervenir todo, eliminar todo, y voy a sacar los fondos, que están muy mal y son muy truchos, para quedarme con toda esa plata” dijo, entre otras cosas.

Fondo de incentivo docente

Finalmente, Stolbizer señaló que espera el primero de marzo para pedir una sesión especial, la misma apuntará a “construir una mayoría transversal de los legisladores de todos los bloques, que extendamos el Fondo de incentivo docente” dijo, y se refirió a la quita del transporte.  

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.