• Lunes, 15 de Abril de 2024

Movimientos sociales marcharán al Congreso durante el discurso de apertura de Javier Milei


  • Miércoles, 28 de Febrero de 2024

El legislador porteño del Frente de Izquierda Gabriel Solano anticipó que realizarán una marcha el próximo viernes por la noche. En diálogo con TN, Eduardo Belliboni advirtió: “Paro y plan de lucha de la CGT hasta derrotarlo”.



Organizaciones sociales y de izquierda anunciaron una movilización piquetera hacia el Congreso para el próximo viernes a las 21, momento en que el presidente Javier Milei dará su discurso de apertura de sesiones de ordinarias.

La medida fue anunciada por el legislador porteño del Frente de Izquierda Gabriel Solano, quien en sus redes sociales adelantó que el objetivo de la marcha será “repudiar a este gobierno criminal”.

“Gracias Milei por dar tu discurso a las 21 el viernes. Ahora el cacerolazo en repudio a la política del Gobierno va a ser masivo”, ironizó el diputado.

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, confirmó su presencia y mencionó la consigna central de la movilización. “Abajo el plan Milei. Paro y plan de lucha de la CGT hasta derrotarlo”, dijo a TN.

El jefe de Estado encabezará su primera Asamblea Legislativa durante la noche del viernes y no al mediodía, como suele ser habitual en los últimos años. “Es para respetar a la gente que trabaja”, dijo el vocero Manuel Adorni en TN.

La decisión fue publicada en un decreto dado a conocer este lunes por la noche. En su artículo 1°, el decreto 2024-197 señala a “las 21:00 horas del día 1º de marzo próximo para la apertura de las Sesiones Ordinarias del H. Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso”.

El viernes se desarrolló una jornada nacional de protesta contra el Gobierno que incluyó más de 500 cortes en todo el país. Diversas organizaciones sociales y piqueteras se unieron para exigir la provisión de alimentos para los comedores populares bajo la siguiente consigna: “La Emergencia Alimentaria no puede esperar más. Basta de ajuste!”.

Fuente TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.