• Domingo, 14 de Abril de 2024

"Abogamos por la calma y el respeto Institucional": Un llamado en la disputa entre el Gobierno Nacional y la Provincia de Chubut


  • Sábado, 24 de Febrero de 2024

En medio de la profunda preocupación por la crisis financiera que afecta a la Provincia de Chubut, desde el Partido GEN, nos dirigimos con urgencia a todas las partes involucradas para abogar por la responsabilidad y el respeto institucional en la búsqueda de soluciones.



Es evidente que la situación financiera de la provincia se ha visto gravemente comprometida debido a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, que busca condicionar su apoyo, anteriormente para la fallida aprobación de la ley bases y actualmente del DNU ya en el Senado. La estrategia de desfinanciamiento como medio de presión política es inaceptable y pone en riesgo el bienestar y el desarrollo de los ciudadanos chubutenses.

Hacemos un llamado enérgico al Gobierno Nacional para que reconsidere su enfoque y priorice el diálogo constructivo sobre la imposición unilateral de condiciones. La estabilidad financiera de una provincia no puede ni debe ser utilizada como moneda de cambio en disputas políticas.

Sabido es que nuestra ideología partidaria no comulga con la del Gobierno Nacional, como así tampoco con la del Gobierno Provincial, puesto que estamos insertos en los programas y propuestas de la SOCIALDEMOCRACIA como superadora de todos los desaciertos que nos han llevado a esta situación de marginalidad y pobreza y por si eso fuera poco a enfrentamientos entre argentinos.

Igualmente, lo antes declarado, no nos inhibe de dar nuestro apoyo al Gobierno Provincial del Chubut en los justos reclamos en defensa de los intereses de los Chubutenses.

Asimismo, instamos a las autoridades provinciales a mantener la calma y la firmeza en la defensa de los intereses de sus ciudadanos, tomando al diálogo como base para la resolución de los conflictos, no haciendo uso de las mismas herramientas de extorsión, y procurando evitar que la situación escale niveles de violencia, dando paso a la justicia para que trabaje en la resolución de este impasse.

Tengamos presente el reciente paro de trenes de La Fraternidad, donde el gobierno nacional no decretó la conciliación obligatoria dejando a más de un millón de trabajadores sin medios de transporte para concurrir a sus tareas y midió el mismo como una victoria por los 8 puntos de popularidad que le dio la posición adoptada. ¿Cuál será su estrategia ante un corte de suministros por parte de la provincia?

Es momento de dejar de lado las diferencias políticas y trabajar juntos en la construcción de un futuro próspero para todos los argentinos. La democracia y el respeto a las instituciones son valores fundamentales que deben prevalecer por encima de cualquier interés partidario.

Nos comprometemos a seguir de cerca el desarrollo de esta situación y a brindar nuestro apoyo a cualquier iniciativa que promueva el diálogo y la cooperación entre las partes involucradas. Solo a través del entendimiento mutuo y el respeto podremos superar los desafíos que enfrentamos como sociedad.

Oscar C. Petersen

Presidente

Junta Ejecutiva Nacional

Partido GEN

Distrito Chubut

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.