• Domingo, 28 de Abril de 2024

Othar acompañó la licitación de la obra de refacción y ampliación de la Escuela Biología Marina

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 23 de Febrero de 2024

El intendente Othar Macharashvili junto al gobernador Ignacio Torres, este viernes encabezaron el acto de apertura de sobres de la obra de ampliación, refacción y refuncionalización de la Escuela N° 704 de Km.3. El mandatario local destacó la inversión para el colegio, el aporte de las empresas y que los trabajadores “vuelvan a sus puestos en la construcción directa e indirecta, lo que mueve la economía de la ciudad”.



En el marco del 123° Aniversario de Comodoro Rivadavia, la comunidad educativa de la Escuela N° 704 “Prefectura Naval Argentina”, ubicada en la calle Wagner y avenida Quintana, recibió a las autoridades municipales y provinciales para cumplir con el acto de apertura de sobres de la solicitada obra edilicia.

A mediados de enero se realizó la adjudicación de la obra que contempla la ampliación, refacción y refuncionalización del establecimiento, con el objetivo de dar respuesta a un reclamo de larga data por parte de la comunidad educativa.

Este se licitó la misma, que comprende la construcción de dos laboratorios (microbiótico y físico químico), la refacción de 14 aulas, la reparación del gimnasio, y la demarcación horizontal y vertical del espacio para los vehículos escolares. También se refaccionarán todas las instalaciones cloacales, eléctricas, de agua potable y de gas, las salas de informática y seguridad, con el objetivo de recuperar la modalidad educativa de jornada completa.

El acto contó con la presencia del viceintendente Maximiliano Sampaoli; el vicegobernador Gustavo Menna; el diputado nacional José Glinski; y la directora del establecimiento educativo, Lorna Cárcamo; además de integrantes del gabinete municipal, funcionarios provinciales, concejales y autoridades educativas. 

En ese contexto, las autoridades provinciales y municipales entregaron aportes y bienes por parte del Instituto de Asistencia Social (IAS) a diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad. 

Al respecto, el intendente de Comodoro subrayó que se trata de un día “para celebrarlo en esta ciudad que cumple 123 años, donde podemos estar juntos haciendo este acto de apertura de sobres de una obra tan sentida, luchada por los padres, los alumnos y los directivos. Por los avatares técnicos y políticos no se podía concretar, y hoy comienza a transitar esta realidad que la tenemos que hacer que se cumpla”.

Auguró que “sea una de las primeras de las tantas instituciones con equipamiento educativo que se construya en esta ciudad y que tanta falta hace. Doy gracias a las empresas, porque no es fácil hoy encarar obras en los tiempos que se están viviendo con esta volatilidad de los precios que todos padecemos. Esto también va a traer que muchos de los trabajadores vuelvan a sus puestos en la construcción directa e indirecta que mueve la economía de la ciudad”.

Asimismo, Macharashvili se mostró contento porque “se inicia una obra que es una escuela, con las características de esta institución, y que podamos empezar a mover esta máquina que tanto hace falta para que las obras y la producción en esta ciudad vuelvan a tomar ritmo”.

“A esta escuela la vamos a terminar”

El gobernador Ignacio Torres destacó el hecho de “concretar los compromisos para priorizar la educación, y de esa manera pudimos reasignar partidas para contar con los fondos y realizar esta obra para Comodoro, Chubut y la educación”.

Cuestionó que el gobierno nacional “está canjeando deuda atada a la inflación, pero vamos a seguir defendiendo los intereses de los chubutenses y los comodorenses; no me importa quien está en la Casa Rosada. A esta escuela la vamos a terminar, las clases en Chubut van a empezar y vamos a fijar un precedente”. 

Finalmente, Torres celebró la licitación “de una obra más que importante, y que en estos pocos meses logramos sentarnos con todos los gremios estatales, que entendieron que la educación tiene que ser prioridad. Por eso, pudimos cerrar una paritaria con un diferencial para los docentes y avanzar en un proyecto de ley de profesionalidad docente que hoy van a replicar Córdoba, Santa Fe y dos provincias más. Chubut está tomando la punta de un tema que muchos relegaban, para mí es un profundo orgullo, con calidad educativa y pensando en un esquema de alfabetización que va a exceder nuestros mandatos”. 

Calidad educativa y sentido de pertenencia

La directora de la Escuela Biología Marina, Lorna Cárcamo, se mostró agradecida por la convocatoria de la comunidad educativa que “nos da esa caricia de saber que somos una institución importante en Comodoro Rivadavia, este momento lo venimos esperando hace un año, se entremezclan sensaciones de emoción y angustia porque hay parte de nuestro edificio que se va a demoler, otra parte que se construye nueva, pero sabemos que se va a hacer un edificio serio y va a cumplir con las condiciones de seguridad que realmente refleje las necesidades de los nuestros estudiantes y la propuesta educativa”. 

Para concluir, la directora pidió que “este sea el puntapié inicial para que nosotros podamos volver a recobrar esa calidad educativa por la cual nuestra escuela se ha identificado y ese sentido de pertenencia que tiene los estudiantes; el Biología Marina es una familia”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.