• Lunes, 15 de Abril de 2024

Milei enviará una ley al Congreso para penar con cárcel a los funcionarios que emitan dinero para financiar al Tesoro


  • Jueves, 22 de Febrero de 2024

Según adelantó el mandatario, la intención es que se defina al señoreaje como delito penal. “Terminarían en la cárcel el presidente del BCRA, el directorio, el presidente de la Nación y los legisladores que voten por eso”, afirmó



En el marco de su plan de ajuste fiscal y en línea con su postura en contra de la emisión monetaria, el presidente Javier Milei anunció este jueves que enviará una ley al Congreso de la Nación para penar con prisión a cualquier funcionario que emita dinero para el Tesoro.

La iniciativa fue adelantada por el jefe de Estado durante una entrevista con TN, en la que confirmó que ya tiene un proyecto con el que buscará frenar la fabricación de la moneda nacional y arrestar a quienes la realicen.

“El proyecto definirá al señoreaje como delito penal”, comenzó diciendo el mandatario al respecto, quien en reiteradas oportunidades mencionó su objetivo de reducir el gasto público.

Acerca de la norma que presentará en el Parlamento, Milei detalló: “En caso de que el Banco Central financie al fisco, ya sea de manera directa o indirecta, terminarían en la cárcel el presidente del BCRA, el directorio, el presidente de la Nación y los funcionarios que voten por eso”.

La nueva ley que presentará el Gobierno deberá ser debatida por el Congreso de la Nación luego del traspié de la Ley Ómnibus, la cual regresó a comisiones luego de que el oficialismo no consiguiera el respaldo de los bloques para aprobar artículos que consideraban fundamentales.

El proyecto para penar la emisión de dinero es comunicada por el Presidente horas después de que Milei recibiera en Casa Rosada a la subdirectora del FMI, con quien discutió la marcha de su plan económico y los nuevos términos del acuerdo.

Se trata de Gita Gopinath, mano derecha de Kristalina Georgieva, que una reunión política con el mandatario que fue preparatoria para el inicio de las discusiones técnicas sobre la renegociación del acuerdo por la deuda, que vence en septiembre, y cuyo replanteo podría incluir, como desea el Gobierno, la fijación de fechas para nuevos desembolsos.

 

Fuente:  Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.