• Domingo, 14 de Abril de 2024

La Casa Rosada anunció el cierre del INADI


  • Jueves, 22 de Febrero de 2024

El vocero presidencial Manuel Adorni dijo que avanzan con la disolución del organismo: “No vamos a seguir financiando rosca política ni lugares donde se paguen favores”.



El Gobierno anunció que cerrará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). El anuncio lo hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni, que explicó que avanzan con “el cierre definitivo” del organismo: “No vamos a seguir financiando rosca política ni lugares donde se paguen favores”.

Adorni dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada: “Uno de los ejes de Milei es la reducción del Estado, la eliminación de lo que no genere beneficio, y se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de institutos que no sirven para nada, que son grandes cajas de la política, lugares para generar empleo militante”.

El vocero presidencial dijo en esta línea: “Empezamos a avanzar con el primero de ellos, el INADI, empezamos con el cierre definitivo del organismo, que tiene cerca de 400 empleados, decenas de oficinas en el país, instituciones que tienen la particularidad que en muchas oportunidades son conducidas por funcionarios de dudosa idoneidad”.

La Casa Rosada anunció el cierre del INADI

El vocero presidencial anunció que el Gobierno cerrará el INADI, al explicar que avanzan con “el cierre definitivo” del organismo: “No vamos a seguir financiando rosca política ni lugares donde se paguen favores, se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de institutos que no sirven para nada, que son grandes cajas de la política, no podemos hacer que la gente siga bancando con sus impuestos este tipo de cuestiones”.

Adorni criticó los “tiempos burocráticos” que dijo que demoran el cierre del instituto: “Nos encantaría que el INADI estuviese cerrado hoy, pero no se puede por una cuestión de tiempos, los trámites no son tan sencillos como uno tuviera ganas o como la gente espera. Lamentablemente, la burocracia pone ciertos límites a las decisiones que uno pretende llevar adelante, En algunos casos el cierre será por decreto y en otros será la decisión de cada ministro”.

El vocero presidencial destacó: “Hay un sinfín de institutos que el presidente Milei está decidido a cerrar o a desmantelar, no desde ahora, sino desde siempre. Dijimos que nuestra prioridad era que el Estado debía achicarse, porque achicar el gasto público para nosotros es una batalla central, porque es la única herramienta para bajar impuestos”.

Adorni manifestó en relación al futuro de los trabajadores del INADI: “Empleado que esté de más no tiene razón de ser que un argentino abone su sueldo con el sacrificio que hace trabajando para pagar en parte sus impuestos. Son temas que iremos decidieron instituto por instituto, de acuerdo a la calidad de cada empleado”.

 

Fuente:  TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.