• Sábado, 27 de Abril de 2024

Provincia realizará estudios edilicios del CAPS “Ruca Calil” y de la Escuela N° 222 de Puerto Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 22 de Febrero de 2024

Se elaborará un informe con el fin de identificar las deficiencias estructurales de los edificios para luego llevar a cabo las reparaciones necesarias.



El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Infraestructura y Planificación, firmará un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), con el objetivo de realizar evaluaciones en diversos edificios públicos, priorizando especialmente los establecimientos educativos y de salud.

En dicho contexto, y en respuesta a la solicitud de la Secretaría de Salud respecto al estado edilicio del Centro de Atención Primaria de Salud “Ruca Calil”, esta semana se llevó a cabo una inspección técnica en el lugar. En la oportunidad, participó el subsecretario de Obras Públicas, Álvaro Balsamello, junto a su equipo de trabajo, y profesionales de la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB, quienes evaluaron la estructura del edificio.

Cabe señalar que seguidamente “un ingeniero estructuralista realizará un informe con recomendaciones sobre las medidas necesarias para corregir las deficiencias estructurales actuales del edificio, y se llevarán adelante las obras de reparación para garantizar el funcionamiento adecuado de las actividades en el lugar”, se informó.

Escuela N° 222

Por otro lado, respondiendo al reclamo de los directivos de la Escuela N°222, y de las autoridades del propio Ministerio de Educación, los equipos técnicos llevaron a cabo una visita a dicho establecimiento educativo, en el marco de la cual realizaron una evaluación del estado edilicio junto a un especialista en estructuras, para identificar así las medidas a efectuar.

Durante la inspección, Pamela Pavés, directora de la institución, acompañó el recorrido y señaló algunos problemas de mantenimiento edilicio sobre los cuales el personal de la Subsecretaría de Obras Públicas se comprometió a avanzar para dar solución.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.