• Viernes, 19 de Abril de 2024

Accidente fatal en Playa del Carmen: avanza la investigación


  • Lunes, 19 de Febrero de 2024

Entre las víctimas fatales hay tres hombres y dos mujeres. Un mexicano también murió y hay otros dos argentinos heridos de gravedad



Este domingo por la tarde, cinco argentinos fallecieron en un accidente automovilístico en Playa del Carmen al chocar de frente el vehículo en el que viajaban contra una combi sobre la carretera federal 307, que une Tulum con Puerto Aventuras.

El siniestro se produjo alrededor de las 13, a la altura del Hotel Palladium, cuando la camioneta de los argentinos perdió el control, se cruzó de carril e impactó con la van de la empresa turística eTransfer, que al momento del impacto estaba estacionada sobre la banquina.

Producto del choque, los cinco argentinos murieron en el acto y el chofer de la van, que resultó gravemente herido, falleció horas después. El conductor mexicano fue identificado como Freddy Quijano, de 33 años, quien había sido trasladado de urgencia en un helicóptero, pero no logró sobrevivir.

Además de los tres hombres y las dos mujeres argentinas fallecidas, hay otras dos personas en grave estado. Hasta el momento, no se han podido identificar las víctimas y el consulado argentino en Playa del Carmen se encuentra trabajando en el lugar.

Medios locales comentaron que el conductor trabajaba para una empresa que realizaba servicios de traslado y que había estacionado para almorzar, a la espera de continuar trabajando. De hecho, hay una foto tomada antes del accidente que así lo demuestra. La misma fue captada por cámara de seguridad que tenía instalada dentro de su cabina.

Cuando personal de los equipos de emergencia y seguridad llegaron al kilómetro 260 de dicha carretera para asistir a las víctimas, corroboraron que la camioneta en la que iban a bordo siete argentinos era una Ertiga de la marca Suzuki y la que manejaba el mexicano era una van Chrysler color gris.

En un breve comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ciudad en la que ocurrió el trágico accidente, señaló: “Con base en las primeras investigaciones, se puede determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presentan en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente”.

Todo parecería indicar que las fuertes lluvias dejaron la ruta mojada y la camioneta de los argentinos derrapó al doblar en la curva.

El rescate de los heridos y el levantamiento de los cuerpos duró más de 3 horas y generó una kilométrica fila de autos, al ser la única carretera que conecta al estado de Quintana Roo.

 

Fuente:  Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.